About Taringa!

Popular channels

No lo admiten, pero es default

Lo está explicando el ministro de Economía Axel Kicillof en conferencia de prensa aunque no reconoce el cese de pagos. Los fondos buitres rechazaron el stay porque Griesa dijo que no le competía concederlo.



"Mi viaje a Nueva York se decidió mientras estaba en Caracas con la presidenta, mi equipo estaba trabajando con el mediador Pollack", aclaró al abrir la rueda de prensa el ministro de Economía Axel Kicillof.

"El mediador solicitó un encuentro cara a cara con los holdouts", precisó.

"Expuse la posición argentina, que estamos dispuestos a ofrecer y cuáles son las restricciones que tenemos para los demandantes".

"Griesa dijo que el stay deben concederlo los buitres", aclaró. Y admitió que "no quieren darlo los holdouts".

"Quieren que paguemos más que antes", se quejó y dijo que eso "no se puede".

"Nos pedían algo que no podíamos hacer, era inaceptable", señaló sobre los requerimientos de los holdouts y explicó que Argentina hizo una oferta firme. "Ofrecimos 300 por ciento de ganancia pero no aceptaron, esto llama a muchas dudas", deslizó.

El ministro se quejó de la no aceptación de la pausa o stay. Y hasta se animó a pedir una "colaboración" a los "buitres".

"Un estado soberano se rige por leyes propias y contratos que firmamos, tenemos obligaciones, defender los intereses de los argentinos por más situaciones extorsivas que existen", postuló.

"Argentina pagó el vencimiento, después Griesa demora la resolución, hay diferentes tipos de bonos, en ley argentina, europea, de EEUU, en diferentes monedas", detalló. Y dijo que "los propios bonistas reclaman a Griesa que los deje cobrar". "Esto favorece a quienes quieren plantear un escenario apocalíptico".

"Andan circulando engendros porque a nadie se le ocurrió que Griesa haría esto", dijo sobre los titulares que hablan de "default técnico", "selectivo" o "Griesa".

"Argentina pagó y va a seguir pagando", advirtió el ministro. "Que el juez impida cobrar con todas las consecuencias tremebundas que implica, pesa sobre las espaldas del juez Griesa, pagaremos pero bajo la lógica y la justicia no bajo amenaza".

"No vamos a firmar nada que comprometa a los argentinos, no pedimos que resignen algo, les pedimos que otorguen, por no lo quieren hacer, han querido generar esta situación", enfatizó el titular de la cartera económica.

"No me extraña que pueda ocurrir una solución entre privados", admitió. Luego cargó contra el juez, el capitalismo, los sistemas financieros y hasta recordó lo ocurrido con la burbuja hipotecaria en EEUU.

En medio de la rueda de prensa, Kicillof se enteró de la existencia del comunicado del mediador Pollack, señalando el default. "Lo desconocía", admitió.
0No comments yet
      GIF