Check the new version here

Popular channels

No más títulares engañosos en Facebook



Facebook cambiará la manera de mostrar las noticias en su muro




Facebook acaba de anunciar cambios interesantes para la sección de noticias o News Feed a la que todos los usuarios tenemos acceso nada más iniciar la red social. Al parecer, el objetivo de la compañía es el de ayudar a los usuarios a encontrar aquellos mensajes, editoriales o enlaces que pueden resultar más interesantes para ellos y eliminar, al mismo tiempo, aquellas historias de personas, marcas o establecimientos que no tienen el más mínimo interés para nosotros, que pueden resultar ofensivas o que incluso podríamos llegar a clasificar bajo la categoría de spam. En cualquier caso y a efectos prácticos, podemos indicar que las modificaciones que se están llevando a cabo son las siguientes.

Por un lado, se pretende luchar contra los titulares-cebo, ideados para fomentar los clics y las visitas de un gran número de usuarios. Lamentablemente, estos titulares no siempre resultan interesantes y carecen de interés informativo para una gran mayoría. Por el otro, se modificará la prioridad con la que se mostrarán las publicaciones, dependiendo del tipo de enlace (más o menos informativo) que hayan incorporado a ellas sus editores.




La imagen que te proporcionamos en la parte superior es la que Facebook pone de ejemplo para mostrar lo que es una publicación-cebo. Algunos editores, medios y marcas utilizan este tipo de publicaciones para animar a la gente a que haga clic, debido a que no muestran el contenido completo de la noticia. En este caso, por ejemplo, no se revela el rostro de las dos celebridades que acudieron al evento. Este tipo de mensajes tienden a obtener una gran cantidad de clics, lo que directamente repercute en el éxito de la publicación, que se muestra más arriba en la cronología de noticias. Sin embargo, los responsables de Facebook han descubierto a través de encuestas que el 80% de los usuarios prefiere leer titulares que le ayuden a decidir si hacer clic en el contenido puede resultar interesante para ellos o no. Para determinar si estas publicaciones deben aparecer en tu feed de noticias, Facebook calculará el tiempo que pasan las personas leyendo esas informaciones, si regresan a la red social o si realizan muchos o pocos comentarios entre amigos, penalizando a aquellos que no aporten contenidos de calidad mediante la publicación de contenidos-cebo.



El segundo cambio importante es el que tiene que ver con los enlaces. A partir de ahora, Facebook valorará nuestra manera de publicar los enlaces, priorizando la introducción de los links para que el sistema recoja de manera automática el titular y la imagen. Para Facebook resulta mucho más interesante el primer modelo de publicación que el segundo, puesto que aporta más información e incluso resume el contenido, lo que ayuda sobremanera a los usuarios a la hora de decidir si abren el enlace o no.

Facebook no ha anunciado cuándo surtirán efecto estos cambios sobre los perfiles de los más de mil millones de usuarios registrados. Sin embargo, y dado la contundencia del comunicado, es muy probable que la renovación se ponga en marcha en los próximos días o semanas.
0
0
0
0
0No comments yet