Check the new version here

Popular channels

No me anda la SUBE: ¿qué hago?



Se registraron unos 130 mil casos en los últimos días y, según confirmaron desde el Ministerio del Interior y Transporte, se debió a un cambio en el sistema operativo. Qué debemos hacer para solucionarlo

Desde el fin de semana pasado se registraron unos 130 mil problemas para recargar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y el Ministerio del Interior y Transporte confirmó que se debió a un cambio en el sistema operativo que afecta al 1% de las tarjetas en vigencia.

Básicamente, los plásticos se desmagnetizaron impidiendo su recarga, por lo que muchos usuarios tuvieron inconvenientes para tomar el subte, colectivo y trenes, así como también para pasar por los peajes.

Los afectados fueron advertidos del cambio a través de un correo electrónico a su cuenta personal, con la aclaración de que se les repondría la tarjeta sin cargo y se les mantendría el saldo cargado. Eso sí, por la gran cantidad de casos, la regularización de la situación podría demandar unos diez días.

"En enero se hicieron cambios en el sistema por cuestiones de seguridad, pero las tarjetas que estaban dañadas no se pudieron migrar al nuevo sistema. Para minimizar el impacto, en agosto se bloqueó la carga para las tarjetas que tenían problemas, pero no el uso del saldo disponible. Son los casos en los que está apareciendo la leyenda de 'tarjeta no válida' o 'tarjeta no permitida'", explicaron desde la cartera de Transporte al diario Clarín.

Como consecuencia de esta situación, DiarioPopular.com.ar se comunicó con el centro de atención telefónica de SUBE desde donde se indicó que hay dos posibilidades para solucionar el inconveniente. La opción más fácil y rápida es comprar una tarjeta nueva, , que cuesta $20 o $35 si se la envía a domicilio.

La otra alternativa es acudir a una sucursal de SUBE, denunciar el problema, y en caso de que sea un defecto del sistema o de la tarjeta, se repondrá un plástico sin cargo.

En cualquiera de los dos casos, se deberá esperar tres días hábiles para recuperar el saldo de la tarjeta, posteriormente a haber hecho el reclamo por el problema.

Para más información: atención telefónica SUBE 0800-777-7823 o http://www.sube.gob.ar/
0
0
0
0
0No comments yet