Check the new version here

Popular channels

No me llames friki, llámame gamer

No me llames friki, llámame gamer


IFEMA abre sus puertas al píxel. Novedades en videojuegos competirán con los gadget más seductores: desde gafas de realidad virtual hasta televisores curvos. Entre los asistentes, los Youtubers más reputados




Si hay un sitio en el que no está mal visto peharse "viciadas" con los videojuegos, es este fin de semana en IFEMA, donde los "gamers" más reputados y aficionados en general tienen su cita con los videojuegos. Madrid Games Week, la feria de videojuegos más importante de nuestro país, abre sus puertas en su segunda edición con más variedad y novedades para todos los gamers que quieran pasearse por sus stands.

Los juegos, claro, son los protagonistas. Juegos cuya producción ya cuesta más que una película de ación de Hollywood. El resultado, maravillas de la creación como el FIFA 14, del que había pre-reservas hechas meses antes de que saliera al mercado. "Los jugadores son reales, se imita en juego el movimiento de casi todos ellos, el Arda Turán del juego, o Griezman, corren igual que Arda Turán o Griezman en el mundo real", explica un joven "gamer" apasionado de los juegos de deporte.

La vieja clasificación entre deportes, shooters o aventura gráfica está llamada a diluirse. En estos momentos los juegos se viven más en la red que en el propio salon de casa. La compañías están fomentando tornos que se disputan en la red. Es decir, desde el salón de casa se compite contra jugadores de Nueva Zelanda, Francia, o el vecino de al lado. Lo mismo en deportes que en aventuras gráficas o en los juegos de combate, adaptados siempre a escenarios realistas como la lucha contra la yihad o el terrorismo bacteorológico y nuclear.

Los días 17, 18 y 19 de octubre los visitantes encontrarán en IFEMA desde los nuevos lanzamientos de las grandes empresas como Microsoft, Sony o Nintendo hasta el primer trabajo de muchos pequeños estudios de nuestro país, que se abren paso a través de esta industria innovadora que el año pasado facturó más de 313,7 millones de euros en España.

Además, aquellos que se paseen por Madrid Games Week (MGW) podrán probar una gran variedad de los grandes gadgets tecnológicos más llamativos de este sector, como las Oculus Rift (gafas de realidad virtual), los televisores curvos y con definición 4K o los potentes procesadores y tarjetas gráficas diseñada especialmente para las especificaciones de los videjuegos más potentes. Sin olvida, cómo no, las consolas de toda la vida como la Wii U, Nintendo 3DS, Xbox One o PS4.

En este gran evento hay espacio para todos y para los de siempre. Se puede jugar desde el Mario Kart 8, pasando por Los Sims 4 y hasta el Assassin’s Creed Unity. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a reconocidos Youtubers e incluso participar en sus vídeos.

Una feria para disfrutar del noveno arte, y que, sin duda alguna puede ser el futuro profesional de muchos jóvenes.
0No comments yet