Check the new version here

Popular channels

No nos van a callar dijo el “Perro” Santillán

Aunque nos quieran “limpiar” no nos
van a callar dijo el “Perro” Santillán
Con incidentes entre policías y manifestantes finalizó la movilización que llevaron a cabo miembros de las organizaciones Avelino Bazán y Tupaj Katari que reclamaban frente a Casa de Gobierno por la falta de designación oficial de 170 capacitadores. Carlos “Perro” Santillán advirtió que aunque los repriman o los quieran “limpiar” no los van a callar y van seguir luchando.

Minutos antes de los incidentes, el dirigente de derechos humanos que participó de la protesta señaló que “habíamos tenido una reunión con la ministra hace un tiempo y se prometió la firma de las resoluciones para 170 capacitadores del Movimiento Tupaj Katari, que funciona en los galpones recuperados de la estación del Ferrocarril Belgrano y hasta ahora no tenemos ningún tipo de novedad y para el colmo venimos a buscar a la ministra (Liliana Domínguez) y nos esperan con un terrible operativo policial, que realmente nos parece una provocación del gobierno hacia gente que lo único que hace es pedir por lo que ya habíamos acordado”. “Realmente nos parece muy extraño que todavía no se hayan firmado las resoluciones”, acotó.
“Visto el operativo este y la iniciación de la denuncia que le han hecho los funcionarios del gobierno a Luciana Santillán, de la Corriente del Pueblo, hemos entrado en otra etapa -remarcó el dirigente-. Hemos retrocedido a la etapa de Menem o anterior, judicializando la protesta social”.
“Creo que el gobierno nacional no puede estar ausente de estas cuestiones que suceden en la provincia -remarcó- y también creo que el gobierno de la provincia, a los que no entramos en el circuito de junta votas para ellos nos manda la cana”.
Repudiamos todo este operativo grandísimo y la judicialización de la protesta social.
Enfáticamente Santillán advirtió: “a nosotros nos van a meter en cana, nos van a meter palos y a lo mejor nos quieran limpiar también, pero no nos van a hacer callar”.
En declaraciones a una radio local, Santillán también dijo que “desde hace más de tres meses que no llega ni siquiera un bolsón de mercadería a los galpones, para paliar la horrible situación que están padeciendo algunos hogares. Además de esos, nosotros tenemos más de 700 chicos que se capacitan en distintas áreas”.
Respecto del conflicto desatado entre el agro y el gobierno nacional, Santillán estimó que “es una pelea entre socios. Creo que se equivocan aquellos que se ponen al lado del gobierno o al lado de los grandes terratenientes. Hablan de los pequeños y medianos, pero será hasta los de Córdoba o Santiago, porque los pequeños y medianos de acá no creo que estén representados por ninguna de las organizaciones esas que ellos tienen”. “Yo creo que la gente de las comunidades aborígenes o pueblos originarios que en Salta han visto como la sojización ha arrasado con sus campos y los ha dejado fuera de sus tierras, las mismas que ocupaban sus abuelos. Esa gente no ha estado representada. Tampoco ha estado representado el campesino de nuestro norte, que hace cultivo de subsistencia y que no tiene ninguna posibilidad de subsidio ni está en ninguna organización. Han estado representando los grandes intereses y corporaciones que son socios del gobierno”.
Más adelante Santillán indicó que “no puede ser que estemos como estamos, no puede ser que sigamos padeciendo a gobiernos como el de Jujuy o como el Nacional, que sólo se miran el pupo y ven a los que alrededor del pupo andan y los demás no existimos. Nosotros estamos convocando a todas las organizaciones independientes para luchar y si nos ponen esos operativos que nos hace acordar a la dictadura y judicializan la protesta, nosotros vamos a pelear”.

fuente: http://www.ellibertario.com/2008/04/10/aunque-nos-quieran-limpiar-no-nos-van-a-callar-dijo-el-perro-santillan/
0No comments yet