Check the new version here

Popular channels

“No nos van a contaminar..."


Luis Lacalle Pou: “no nos van a contaminar el amor con tanto agravio”




Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, participaron la noche del jueves 28 en un multitudinario acto de lanzamiento de la Lista 404 en el Cine Teatro Metro en Montevideo

“Si es por mí que peguen hasta el fin de las elecciones, no nos van a sacar la alegría (…) no nos van a contaminar el amor con el agravio como lo han estado haciendo”, comentó. “Lo que nos duele es que cualquier cosa valga con tal de no irse del poder, con tal de no soltar un cargo político”, sostuvo el candidato del Partido Nacional objeto de críticas infundadas y campañas de desprestigio en los últimos días.

Luego aludió al candidato oficialista Tabaré Vázquez: “Es más viejo que el agujero del mate, dividir para reinar. No cabe eso en nosotros, no cuenten con eso. Quizá o sin quizá en toda esta efervescencia, ebullición, caos político que algunos quieren generar con instrumentos partidarios y para-partidarios hay un responsable, que si hiciera lo que tiene que hacer nos ahorraríamos todo este tiempo: es el Dr. Tabaré Vázquez”.

“Debería venir a conversar con nosotros, bajaríamos el nivel de estridencia, nos ahorraríamos los inventos. Yo le comprometo, si alguien lo ve, le dice algo, que no vamos a insultar, no vamos a menospreciar. Es más, si lo ven díganle casi que en secreto que estamos dispuestos a reconocerle cosas buenas que hizo en su gobierno. Cuando se lo digamos estaremos con la alegría de poder hablar bien de los demás sin sentirnos menos”, concluyó.

El candidato a vicepresidente del Partido Nacional fue recibido con una prolongada ovación y realizó un breve pero intenso discurso en el que señaló que la disyuntiva en las elecciones de octubre es “entre el continuismo de los fracasos o el Partido Nacional”. En todo momento Larrañaga marcó su estilo auténtico y frontal aclarando en varias oportunidades que lo hacía “por la positiva”.

Un par de aclaraciones:

Un rato antes el diputado y líder de la lista 404, Álvaro Delgado celebró un discurso de enorme relevancia política aclarando y marcando posición ante situaciones generadas en la campaña.
Delgado consideró que el acto en el cine Metro brindaba la oportunidad de “aclarar ciertas cosas que se dicen que no son ciertas, que son deformaciones de la verdad”. Argumentó que desde filas contrarias se estaba intentando “enchastrar la campaña”.

“Otros actores están empezando a jugar en la campaña: el Pit-Cnt”, sentenció.

Aclaró que siente “afecto” y “respeto” por varios dirigentes de la central sindical, con los que ha compartido mates y reuniones. “Con ese respeto es que digo: están pasando cosas muy extrañas. Se anuncia un paro por las dudas. No lo quiero calificar de ilegítimo. Es un paro porque seguramente alguno no leyó nuestras propuestas”, alegó.

Luego se tomó unos minutos para decir que un eventual gobierno blanco no tendrá “complejo refundacional”, que dejará lo que considere bien hecho, que tendrá espíritu de diálogo, que mantendrá los Consejos de Salarios. “! El que no nos crea, que lo lea en las agendas! ”

Delgado dejó en claro, al contrario de comentarios que circulan en redes sociales desde hace un par de días, que un futuro gobierno del Partido Nacional no tiene previsto modificar los regímenes laborales del trabajo doméstico ni del trabajador rural, aprobados por leyes presentadas por el Frente Amplio.

Sí reconoció, en tanto, que quieren derogar la ley de responsabilidad empresarial, un anuncio que días atrás generó la reacción crítica del sindicato de la construcción. “Todos compartimos el objetivo, discrepamos en el instrumento. Vamos a una etapa superadora”, anunció, y luego exclamó: “No vamos a dejar a los trabajadores uruguayos desprotegidos. ¡Le declaramos la guerra a la siniestralidad laboral, sépanlo! No venimos a discutir derechos”.
También hizo uso de la palabra el candidato a diputado por Montevideo y fundador de la lista 404 Martín Lema y la profesora Graciela Bianchi.



0
0
0
0No comments yet