Check the new version here

Popular channels

No ocurría desde Vietnam: muere en combate general EE.UU

Muere tiroteado un general estadounidense en una academia militar en Kabul
Además han resultado heridos otros 16 militares tras el ataque cometido por un soldado afgano


Academia militar de Qargha


Un general de división de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ha muerto y 16 militares de distintas nacionalidades han resultado heridos por un ataque cometido por un soldado afgano en una academia de instrucción militar de Kabul.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán ha confirmado que se ha producido un «incidente de seguridad» en la base de Qargha en el que estarían implicados tanto fuerzas extranjeras como afganas. Estas instalaciones están situadas en la parte oeste de Kabul.

La víctima mortal ha sido identificada como un general de división de Estados Unidos, según el portal afgano Tolo News y el periódico alemán «Der Spiegel». De confirmarse, sería el oficial de mayor rango norteamericano en ser asesinado en Afganistán desde el año 2001.

Además, siete militares estadounidenses han sufrido heridas, incluido con toda probabilidad un general de brigada. También figuran entre las víctimas cinco británicos, un alemán y tres afganos.

Por su parte el periódico digital "Milenio.Com" publicaba est tarde -hora de España-: "Puedo (...) confirmar que entre las víctimas hay un general estadunidense muerto", dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, quien agregó que no lo identificaría. Destacó que se trata del oficial estadunidense de mayor rango muerto desde los ataques del 11 de setiembre de 2001, cuando el teniente general Timothy Joseph Maude murió en el atentado cometido con un avión comercial estrellado contra el edificio del Pentágono.


Soldado afgano frente a Campamento Qargha: Después de la muerte del general de dos estrellas del Ejército de EE.UU. era un "día negro" se menciona en la sede de la OTAN en Bruselas. Foto Der Spiegel


Desde la guerra de Vietnam ningún general estadunidense había muerto en combate, aunque militares del más alto rango sirvieron en Irak y Afganistán. Kirby dijo que "al menos 15" personas resultaron heridas en el ataque pero que no todos eran estadunidenses. Por su parte, Alemania anunció que uno de sus generales resultó herido.
http://www.milenio.com/internacional/Murio-general-estadunidense-ataque-Kabul_0_348565299.html
0
0
0
0No comments yet