Check the new version here

Popular channels

No proponer, no explicar, no atacar, no defenderse

Consejos de Duran Barba: no proponer, no explicar, no atacar, no defenderse

Se los dio a Federico Sturzenegger antes de un debate televisivo, en 2013.


link: https://www.youtube.com/watch?v=WrypDqCHfBs

No proponer, no explicar, no atacar, no defenderse. Esos son los cuatro consejos que el consultor estrella del PRO, Jaime Durán Barba, le dio a Federico Sturzenegger antes de presentarse a un debate cuando competía por una banca en la Cámara de Diputados. Así se puede resumir el "coaching" que recibió en 2013 el por entonces titular del Banco Ciudad de Buenos Aires

El contenido de ese entrenamiento lo difundió el propio Sturzenegger hace ya más de un año, pero recién se conoció en estos días, a partir de un video que muestra al diputado en una conferencia que dio en Nueva York, ante alumnos de la Universidad de Columbia.

Sturzenegger, uno de los economistas de confianza del candidato a presidente Mauricio Macri, inició ese discurso, en abril de 2014, explicando cuáles son las diferencias entre los temas que se discuten en las universidades y lo que sucede realmente durante una campaña política.

Arrancó la charla justamente contando los cuatro consejos que había recibido de Durán Barba horas antes de presentarse en un debate con Martín Lousteau y Carlos Heller en medio de la campaña electoral.

"La primera es que no propongas nada", escuchó el economista del PRO, quien -según sus palabras- se vio sorprendido. "La gente no está preocupada por esas cosas así que no pierdas tu tiempo en cosas que no son relevantes para ellos", reflexionó el asesor.

"No expliques nada", fue la segunda recomendación de Durán Barba. Desconcertado, Sturzenegger recordó que su idea era hablar sobre su plan para bajar la inflación, uno de los principales males que tiene la economía.

"Si vos explicás qué es la inflación, vas a tener que decir que la emisión monetaria genera inflación, que entonces debería reducirse la emisión y que si hacés eso tendrías un ajuste fiscal donde la gente va a perder su trabajo y eso no queremos que lo digas. Cuando seas gobierno hacé lo que vos creas, pero no lo digas ahora en medio de un debate", replicó el ecuatoriano.

"¿Entonces qué digo?", reclamó Sturzenegger. "Decí que están mintiendo con la inflación o decí cualquier cosa; hablá de tus hijos", habría sido la respuesta del consultor. "El objetivo del debate es ganar votos, no ganar el debate", señaló el ex presidente del Banco Ciudad ante los estudiantes universitarios para justificar su postura.

Durán Barba le pidió además a Sturzenegger que no ataque al resto de los postulantes durante la discusión y que no se defienda si en algún momento sus rivales adoptaban una postura agresiva contra él. "¡No voy! Llamen y avisen que me bajo", admitió -entre risas- que llegó a pensar después de recibir esas instrucciones.

La difusión de este video se sumó a la filtración del fin de semana del instructivo PRO para explicar el cambio de discurso. Allí hay respuestas para eventuales preguntas de la prensa sobre el giro kirchnerista que marcó Mauricio Macri la noche en que Horacio Rodríguez Larreta ganó las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.




0
0
0
0
0No comments yet