Check the new version here

Popular channels

"No quería esto, pero me obligaron"

La diputada aseguró que se vio "obligada" (A ser Candidata) porque es la que mejor mide en las encuestas dentro de su espacio; criticó a Cobos y Binner.
"Voy a aexterminar a Capitanich" lanzó.

Cuando aún resuenan los cruces con Solanas llamó a conformar una “alianza amplia, incluir al PRO y a un sector del peronismo que quiera una nueva nación”.











La diputada nacional Elisa Carrió confirmó que se presentará como precandidata presidencial en la interna del Frente Amplio UNEN y llamó a conformar una “alianza amplia, incluir al PRO y a un sector del peronismo que quiera una nueva nación”.

“Yo no quería esto, me obligaron” aseguró Carrió en una entrevista al diario Clarín, en referencia a la presentación de su precandidatura presidencial por el FAUNEN.

Según la dirigente de la Coalición Cívica, la decisión de competir en las PASO se debe a que “en UNEN no hay estrategia política” y aseguró: “la que mejor mide, soy yo”.



"Sí, soy candidata, estoy primera en UNEN y voy a disputar porque no hay estrategia política y se vienen momentos muy duros, se viene un desastre. Pero voy a ser candidata el año que viene".






Al mismo tiempo, llamó a conformar “la alianza más amplia posible”, la cual incluiría “al PRO y a un sector del peronismo que quiera una nueva nación”.

El peronismo al que hizo alusión Carrió no incluye al Frente Renovador de Sergio Massa, al cual volvió a calificar como “el narco estado”, pero "sí al sector del peronismo que quiera una nueva nación”, aunque no aportó mayores precisiones sobre sus integrantes.

La líder de la Coalición Cívica también dijo que desde el 16 de junio intenta introducir el tema de la disputa con los holdouts en las reuniones de FA-UNEN, pero remarcó que "era imposible hablar de la deuda con el resto porque estaban en campaña".

Carrió aseguró que a través del litigio con los fondos buitre, el gobierno nacional busca “llevarnos a la guerra” y denunció un “golpe inflacionario”, aunque anticipó que “lo que hay que hacer es no meterse”.

Ante ese supuesto escenario, la diputada propuso “primero no dar quorum, no meterse y abstenerse o abandonar el recinto para no convalidar la guerra”.


Sobre los Buitres y el Proyecto de Pago soberano

La líder de la Coalición Cívica también dijo que desde el 16 de junio intenta introducir el tema de la disputa con los holdouts en las reuniones de UNEN, pero remarcó que era imposible hablar de la deuda con el resto porque estaban en campaña.

"Soy la única que estudió el tema de la deuda. Todo junio y julio me quedé en Buenos Aires mientras otros estaban en las Islas Malvinas [por Cobos] y México [por Binner]", cuestionó la diputada.

Carrió advirtió que la postura de la presidenta Cristina Kirchner en el último tramo de su gobierno "es llevarnos a la guerra" y aseguró que como viene el golpe inflacionario lo que ella hace es romper y mandar al Congreso la ley de los holdouts para culpar a Estados Unidos, al juez Thomas Griesa , a los opositores y a los medios de comunicación independientes.

Sobre la posición de la Coalición Cívica frente al proyecto oficial para cambiar la jurisdicción de pago de los tenedores de bonos reestructurados y abrir el canje para que ingresen quienes aún conservan los títulos que cayeron en default en 2001 señaló: " lo primero es no dar quórum y segundo, no meterse y abstenerse o abandonar el recinto para no convalidar la guerra que ella [la Presidenta] está planteando".
0
0
0
0
0No comments yet