“No salí a matar a nadie”, aseguró el ladrón filmado

“No salí a matar a nadie”, aseguró el ladrón filmado mientras asaltaba a un turista

No salí a matar a nadie”, dijo Gastón Aguirre, el hombre que días atrás se hizo conocido mundialmente luego de ser filmado con una GoPro mientras intentaba asaltar a mano armada a un turista canadiense en el barrio porteño de La Boca.



Aguirre fue entrevistado por el periodista Mauro Viale, en el canal América 24, donde cuestionó el accionar del turista que logró escapar corriendo mientras él lo apuntaba con un arma. “El muchacho este, hubiese hecho la denuncia. No mostró el video en Internet para hacer una denuncia”, dijo.

El joven que fue detenido por la Policía Metropolitana y luego liberado explicó que existe una diferencia entre su accionar y el de otros delincuentes, ya que apenas notó que Alex Hennessy comenzó a correr, lo dejó escapar.

“Al arma, la podés llevar para asustar, para tirar un tiro al aire o para matar. Yo no la use para ninguna de esas cosas. Apenas la persona se asustó, yo lo deje que se vaya”, dijo.

Aguirre denunció además que al momento de su detención la Policía le “plantó” un bolso con marihuana y negó que haya estado intentado robar un auto.