Check the new version here

Popular channels

No salir a la calle, no trabajar ni estudiar esta de moda


No salir a la calle, no trabajar ni estudiar: el fenómeno 'hikikomori' que cobra fuerza en el mundo


No salir de casa, no tener amigos salvo algunos contactos virtuales. Esta es la realidad de cientos de miles de personas que han optado por abandonar la vida social.





La vida de algunas personas se reduce a una habitación de la que no salen nada más que para lo más imprescindible. Su relación con el mundo se restringe al máximo. Este trastorno lleva el nombre de 'hikikomori' (término japonés que se traduce como 'apartarse' o 'estar recluido'). En Japón, donde se acuñó el término, se considera una enfermedad. Pero el problema se ha expandido mucho más allá de tierras niponas.





"Los 'hikikomoris' son personas que llevan encerradas en casa o en su propia habitación más de 6 meses. No participan en el proceso educativo ni en ninguna actividad laboral. Rechazan por completo cualquier contacto con las personas ajenas", explicó el presidente del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Chiba (Japón), Masaomi Iyo.

Esta es la realidad para cientos de miles de japoneses que sufren de este problema. "La mayoría del tiempo ven la televisión o se entretienen con videojuegos, no tienen amigos salvo algunos contactos virtuales. A la vez, cerca del 70% de los 'hikikomoris' entienden que son una carga para la sociedad y la familia", agregó Iyo.


0
0
0
4
0No comments yet