Check the new version here

Popular channels

No se apuren muchachos (fail Copa América 2.015)

En Argentina ya daban por ganado el partido ante Paraguay antes de que se escuchara el pitazo final en el debut de ambas selecciones en la Copa América en La Serena. Algunos medios del vecino país hasta adelantaron títulos, pero…



“Argentina inicia su camino en la Copa América con una victoria ante Paraguay”. Así titulaba el portal argentino Infobae varios minutos antes de que llegara a su fin el encuentro que animaron la Albirroja y la Albiceleste en La Serena por la primera fecha del Grupo B de la Copa América.



Los del medio, al igual que muchos fanáticos argentinos que llenaron de “cargadas” e insultos contra los paraguayos, daban por hecho la victoria de su selección. De hecho, ya hasta afirmaban que eran los líderes del grupo, algo que hubiera sido un hecho si el partido terminaba con victoria albiceleste pues habrían tenido un gol más que los de Uruguay que en primer turno superaron por 1-0 a Jamaica.



“Sergio Agüero puso en ventaja al conjunto de Gerardo Martino y Lionel Messi estiró la cuenta de penal. Nelson Haedo Valdez marcó el descuento. Con el triunfo, el elenco “Albiceleste” lidera el grupo B junto a Uruguay”, se podía leer en el primer párrafo de la nota.

Pero llegó el minuto 89. Un centro que fue bajado por Paulo Da Silva terminó siendo conectado por Lucas Barrios que gritó con todo el gol del empate, al igual que la fanaticada albirroja. Y los títulos tuvieron que cambiarse.



El portal Olé, también argentino, llegó a titular en algún momento del primer tiempo “Siga el baile, siga el baile”. Algo que si bien no estaba lejos de la realidad, terminó revirtiéndose. Al término del encuentro, el que es considerado el diario deportivo más importante del vecino país terminó poniendo como título: “Lo dejó Pelado”, en alusión al apodo del seleccionador albirrojo, el argentino Ramón Díaz.

Por su parte, el sitio Cancha Llena habla de “Un golpe inesperado”. “En La Serena, fue 2-2; ganaba la Argentina 2-0 en el primer tiempo con los goles de Agüero y Messi, de penal; en el complemento, cambió todo; el martes, un partido clave ante Uruguay”, continúa diciendo en su crónica del encuentro.

“Sabor a derrota”, señala por su parte el portal del canal Todo Noticias. “Argentina le ganaba 2 a 0 a Paraguay y lo tenía para el nocaut en La Serena. Sin embargo, el equipo de Ramón Díaz reaccionó y terminó rescatando un impensado empate en el debut de la Copa América”, agrega.

Lo cierto y lo concreto, es que la gran remontada albirroja dejó fuera de lugar no solo a los jugadores argentinos sino también a sus medios y seguidores. De ahora en más, imaginamos que esperarán el pitazo final antes de dar por asegurada una victoria. En el fútbol, no hay que apurarse muchachos.
0
2
0
0
2Comments