Check the new version here

Popular channels

"No se la defiende con un fusil sino también cuando la agred

"No se la defiende con un fusil sino también cuando la agreden económicamente"



Así lo aseguró Cristina, al encabezar la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Además, aseguró que los "militares deben estar preparados para defender los recursos naturales del país".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "la Nación no solamente se la defiende con un fusil sino también cuando somos agredidos económicamente", al encabezar la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el edificio Libertador, en la ciudad de Buenos Aires.

"Esos oficiales y suboficiales de la Armada que estuvieron retenidos en Ghana como rehenes de los fondos buitre deben sentirse muy honrados porque tuvieron una actitud de dignidad que hace honor a las mejores tradiciones de las fuerzas armadas que nos dieron la libertad", declaró la jefa de Estado, respecto al incidente que padeció la Fragata Libertad al ser retenida en el país africano a partir de un fallo judicial pedido de los fondos buitre.

En ese contexto, Cristina dijo: "Cuando uno es soldado no solamente se defiende al país con un fusil en el campo de batalla, sino también se defiende la dignidad de la Nación en todos los frentes, también cuando somos agredidos económicamente y se nos quiere someter como si fuéramos una vieja colonia del Virreinato".

Acompañada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la Presidenta aseguró que “los militares deben estar preparados para defender los recursos naturales del país".

“Al pronunciar mi primer discurso como Presidenta en esta cena, allá por 2008, señalé que las Fuerzas Armadas y sus integrantes debían estar preparados para defender los recursos naturales. Entonces se hablaba del agua y la tierra, pero hoy tenemos uno de los yacimientos más grandes en petróleo y gas”, apuntó la mandataria.

Y en ese sentido, agregó: ”Vemos entonces qué esa política de defensa está más presente que nunca. Sobre todo ahora, cuando tenemos una empresa recuperada como YPF”.

En su discurso, la jefa de Estado enumeró las políticas implementadas, como la radarización con industria nacional, la reparación del Rompehielos Almirante Irízar, la dotación de nuevos uniformes y la compra de vehículos para las Fuerzas Armadas, la mayor desde 1983.

Por su parte, Cristina también destacó que se ha "avanzado y mucho en la integración de las Fuerzas Armadas", porque se han "incorporado en todas las emergencias".

"Había planteado (en el discurso de 2008) la necesidad de integrar definitivamente a nuestras fuerzas armadas al conjunto de la nación, que ya no podía haber diferencias entre civiles y militares, más allá de la labor que le cabe a la Justicia en las cuestiones que ya todos conocemos", enfatizó.
0
0
0
0No comments yet