No se modificará la estructura del Impuesto a las Ganancias





"No se modificará la estructura del Impuesto a las Ganancias. No consideramos que deba excluirse del pago a trabajadores y jubilados que tengan mayor percepción de ingresos", declaró el jefe de ministros en su informe de gestión en el Senado.

Capitanich contestó sólo preguntas de legisladores aliados ya que los bloques opositores decidieron retirarse del recinto por la presencia de Amado Boudou al frente del debate. El vicepresidente es resistido por su procesamiento en el caso Ciccone y se creía que hoy no estaría en el Congreso por su viaje a Colombia para la asunción del presidente Juan Manuel Santos.

El funcionario aseguró que en el Poder Ejecutivo aceptan que haya debates sobre el nivel del mínimo no imponible y la trayectoria de la curva que forman los contribuyentes incluidos en el gravamen. No obstante, resaltó que cualquier modificación podría alterar la coparticipación, el financiamiento de la seguridad social y la recaudación total del sistema tributario.

"Hemos estudiado con la Presidenta distintas iniciativas legislativas, pero son inconsistentes desde el punto de vista técnico. El principio rector es que el impuesto continuará. La discusión es sobre el impacto de la curva: si debe ser hiperbólica o tiene que tener otro comportamiento desde el punto de vista matemático", analizó.