Popular channels

"No se producirán tres días de oscuridad en diciembre"







Post n° 6 #100postEnUnDia



No se producirán tres días de oscuridad en diciembre

El Director del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE de Santa Fe, Prof. Jorge Coghlan, informa que una vez más y como ya sucediera hace 2 años, bromistas o astrólogos fundamentalistas, han hecho circular por las Redes Sociales la falsa noticia de que se producirán tres días de oscuridad el 21 de diciembre.



Con un simple razonamiento lo que anuncian es algo imposible: nuestro planeta gira en 24 horas, por lo tanto siempre un hemisferio estará apuntando al Sol, y por ende, estará inexorablemente iluminado…

Dicen también que se producirá un “eclipse galáctico”…y que esto pasa cada 26.000 años: es otra mentira inventada para confundir y preocupar al lector con algo llamativo y alarmista.

Un eclipse galáctico sería una lejana galaxia ocultando a otra más lejana galaxia en un período de miles de millones de años…¡y a millones o miles de millones de años luz de la Tierra!

Lo curioso es que los autores de la falsa noticia mencionan como fuente a la NASA, la Agencia Espacial de los Estados Unidos, incluso el nombre de su Administrador. Pero lo más sorprendente es que los Medios que han publicado a nivel mundial la falsa noticia no han corroborado la veracidad de la misma acudiendo a la Web Oficial de la NASA para verificar si allí está también publicada la sorprendente noticia.

Una vez más se constata que con escaso profesionalismo, cierto periodismo o conducciones de programas radiales y televisivos simplemente copian y pegan noticias malintencionadas que circulan por las Redes Sociales sin antes verificar o consultar las fuentes oficiales o a profesionales en la temática.

Finalmente, nuestro Sol se mantendrá igual que ahora por unos 6 mil millones de años, luego comenzará a transformarse en otro tipo de estrella, y siempre iluminando a la Tierra y los otros planetas con su luz.





0
0
0
0No comments yet