About Taringa!

Popular channels

"No se salvo ni dora la exploradora" alego

Desvalijaron una iglesia en Parque Avellaneda y se llevaron las carpas de los scouts





En Avenida Escalada 2350: Violentaron una puerta y fueron hasta el depósito. También robaron gazebos, mecheros y alimentos que se iban a utilizar en el próximo campamento.

"Como diría el Papa Francisco 'no nos dejemos robar la alegría'". Ese fue el mensaje que publicó el cura Javier Klajner en su cuenta de Facebook horas después de que la parroquia Madre de Dios fuera desvalijada por ladrones. La iglesia, ubicada en Avenida Escalada 2350, Parque Avellaneda, amaneció ayer con las rejas rotas y una puerta violentada. El día anterior, el mismo lugar había sido sede de "un hermoso festejo", según contó el propio Klajner.



Los asaltantes se llevaron carpas, gazebos, mecheros y alimentos de los scouts que se guardaban ahí a la espera del próximo campamento. También había cosas que pertenencían al grupo de apoyo de peregrinación a Luján. La gran mayoría de los elementos habían sido comprados hace menos de un año con fondos recaudados en ferias y distintos eventos a beneficio.

"Si nos quedamos solamente con esta situación de violencia no llegamos a nada, no avanzamos. La apuesta en nuestra comunidad es cambiar. Queremos trabajar para que los chicos tengan oportunidades y no estén en la calle. Estas cosas son las que nos motivan para seguir trabajando", analizó el cura en diálogo con la prensa.

No es el primer robo que sufre la iglesia. Según contó el cura, ya hubo episodios similares, por lo que habían puesto alarmas. Sin embargo, la puerta por la que entraron los ladrones no estaba conectada a ese sistema. Más allá de la tristeza, Klajner apuesta a la solidaridad de los vecinos: "Siempre llegan donaciones. Las ferias de plato serán más grandes", aseguró.
0No comments yet