Check the new version here

Popular channels

"No se trata del dinero. Se trata de mi cordura."



Microsoft es oficialmente dueño Mojang, el estudio sueco responsable de Minecraft, y todos los fundadores originales se desvinculan por completo de la firma luego de la compra por 2.500 millones de dólares.
Microsoft ha asegurado que Minecraft seguirá recibiendo soporte para todas sus versiones para las distintas plataformas que incluyen iOS, Android, PlayStation, PC y Xbox, y la versión de PSVITA sigue en marcha.
Si bien había muchos potenciales compradores, Markus "Notch" Persson, máximo accionista del estudio y creador del videojuego, se decidió por Microsoft ya que desde 2012 trabajan en conjunto, y se vió confiado con la dedicación y desarrollo que dan al producto, lo cual garantiza un buen futuro.
Según los comunicados y declaraciones por parte de Mojang, se llego a esta decisión por parte del mismo Persson, ya que Minecraft creció demasiado superando sus expectativas, y no quiere tener a sus espaldas una responsabilidad tan grande, prefiriendo avocarse a proyectos más pequeños.



Estas fueron sus palabras al respecto:

"No me veo a mí mismo como un verdadero desarrollador de juegos. Hago juegos porque es divertido y porque me encantan los juegos y me encanta programar, pero yo no hago juegos con la intención de que se conviertan en grandes éxitos, y yo no trato de cambiar el mundo. Minecraft sin duda se convirtió en un gran éxito, y la gente me está diciendo que es juegos modificados. Nunca quise que lo haga tampoco. Es sin duda halagador, y obtener atención pública es interesante.
(...)
Estaba en casa con un fuerte resfriado hace un par de semanas cuando Internet explotó con odio contra mí en una especie de situación EULA en la que yo no tenía nada que ver. Estaba confundido. No entendía. Tweetié con frustración. Más tarde, vi " This is Phil Fish" en YouTube y empecé a darme cuenta de que no tenía la conexión con mis fans que pensé que tenía. Me he convertido en un símbolo. No quiero ser un símbolo, responsable de algo enorme que yo no entiendo, en lo que no quiero trabajar, que continua regresando a mí. Yo no soy un empresario. No soy un CEO. Soy un programador de computadoras nerd que le gusta tener opiniones en Twitter.
Tan pronto como este acuerdo esté finalizado, dejaré Mojang y volver a hacer Ludum Dares y pequeños experimentos en la web. Si alguna vez accidentalmente hago algo que parece ganar fuerza, probablemente voy a abandonarlo inmediatamente.
(...)
No se trata del dinero. Se trata de mi cordura."





0No comments yet
      GIF
      New