No sería para uso medicinal?

22 de diciembre de 2005 | 6:09 | MENDOZA
Se incautaron de casi una tonelada de marihuana


Era trasladada a Chile en un camión de ese país. El conductor logró fugarse. Se desconoce dónde fue cargada la droga.

--------------------------------------------------------------------------------


Personal de Aduana y Gendarmería Nacional se incautó en la localidad mendocina de Uspallata de casi mil kilos de marihuana que estaban ocultos en un camión que viajaba rumbo a Chile y cuyo conductor logró fugarse.

El operativo que concluyó con el secuestro del cargamento, uno de los más grandes incautados en la provincia, se inició cuando en un control de rutina personal de Aduana paró a un camión chileno cargado con bandejas de papel.

Tras la fuga del conductor y al requisar el camión, perteneciente a la empresa chilena Altas y que provenía de Buenos Aires, los gendarmes hallaron entre el espacio de los pallets de bandejas de embalaje 114 panes de marihuana, con un peso total de 974,733 kilos.

Roberto Gómez, quien se encuentra a cargo de la Dirección Regional de Aduana de Mendoza y que condujo el operativo, dijo desconocer dónde fue cargada la droga y aseguró que se trata del cargamento más importante incautado hasta el momento en la provincia.

En la investigación del hecho interviene el juez federal de Mendoza Walter Bentos. La causa quedó caratulada como infracción a la Ley Federal 23.737, que reprime el tráfico y la tenencia de Estupefacientes.

(Fuente: Télam)