Check the new version here

Popular channels

No tender tu cama es muy saludable, ¿Quieres saber porque?


Si desde siempre has “renegado” por tender tu cama en las mañanas, te tenemos una excelente noticia que además te servirá de argumento para dejar el lecho tal cual te acabas de despertar, y es que en una investigación de la Universidad de Kingston se afirma que esta práctica que en realidad es “muy bien vista” para la mayoría, podría ¡traer daños a la salud!

Pero ¿Cómo es esto posible?, te estarás preguntado, bueno pues estos científicos dicen que es mejor que la cama se quede deshecha y bien ventilada a fin de no darles oportunidad a los “ácaros” de acostarse en nuestro lecho bien hecho y con mantas y sábanas muy bien acomodadas, porque es precisamente lo que estos animales microscópicos “adoran” para poderse reproducir.

Los investigadores detallaron que si hacemos la cama estaríamos preparando un “espacio viral” en la que este tipo de arácnidos responsables de muchas de nuestras alergias y cuadros asmáticos vivirán a sus anchas y esperaran por ti cuando llegues a dormir.

De hecho estos insectos se dice que pueden propiciar el insomnio y generar incomodidad, nerviosismo y fatiga extrema que nos impida a su vez conciliar un rico sueño. ¿De qué se alimentan los ácaros? Pues precisamente de humedad, de nuestro propio sudor, lo cual encuentran muy fácilmente en los lugares no ventilados.

Por esta razón, los expertos dicen que lo ideal es dejar la cama tal cual se encuentra al levantarte y abrir puertas y ventanas para ventilar el cuarto donde dormimos, esto permitirá que durante varias horas del día y hasta el momento en que lleguemos a descansar a nuestra habitación , estos insectos se hayan ahuyentado y , por lo tanto tu espacio para dormir será más saludable, ya sin estos “visitantes”.

El autor del estudio, Stephen Pretlove abundó que con esta sencilla práctica se puede prevenir el desarrollo del asma y de las alergias de forma muy efectiva, por lo menos en cuanto a los ácaros del polvo se refiere.

Explicó que estos insectos miden alrededor de 0.3 milímetros, y normalmente habitan en colchones, almohadas, peluches o alfombras, su periodo de vida es de aproximadamente 20 días y lo único que hacen es alimentarse y defecar, ¡justamente en donde tú te acuestas! Y en los objetos con los que estás en contacto, pero su diminuto tamaño impide que los veas.


Otra mala noticia, es que la aspiradora no es capaz de eliminarlos, la única forma de combatirlos es ventilando los espacios, y exponerlos a la luz del sol y el aire fresco.

Suena realmente asqueroso ¿verdad?, así que al parecer no es tan mala idea dejar la cama sin tender después de todo ¿no lo crees?, sin embargo para no dar una imagen negativa de ti, puedes optar por tenderla luego de varias horas en que haya estado ventilándose.
0
0
0
0No comments yet