Canales populares

No tienen gas, no tienen luz, son las escuelas de Zona Sur





link: https://www.youtube.com/watch?v=beTH_rikD1Q



Otra escuela sin gas, ahora en Quilmes



La institución educativa Nº 24 de ese barrio está sin servicio hace 15 días luego de que la empresa distribuidora lo cortara tras pérdidas de monóxido de carbono. Docentes, padres y alumnos exigen una respuesta.



Docentes, padres y alumnos de una escuela del barrio porteño de Flores realizaron el miércoles un abrazo simbólico al establecimiento para denunciar que están sin gas desde hace 15 días y exigieron respuestas al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Integrantes de la comunidad educativa de la escuela Nº 24 del Distrito 11 “Pedro Avelino Torres” indicaron que pese a que hace dos años el edificio estuvo en obra, dos semanas atrás comenzaron a fallar las calderas, se reportaron pérdidas de monóxido de carbono y la distribuidora cortó el gas.

“Queremos respuestas del gobierno porteño porque estamos con bastante frío, los alumnos tienen que venir con frazadas y los chicos del del jardín se hacen pis en el momento de la siesta porque tienen frío al estar en una colchoneta fría sin calefacción”, denunció una madre a los medios en la puerta del colegio.

“Estamos reclamando que vuelvan a conectar el gas. Se hicieron todos los reclamos correspondientes con las autoridades y la convocatoria a los medios es porque los chicos se están enfermando y no están viniendo a la escuela”, añadió.

Según información suministrada por los gremios docentes, a dos días de haber comenzado el invierno y cuando las temperaturas mínimas se ubican cercanas a los 0 grados, tampoco hay calefacción en las siguientes escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires: en la N° 14 "Intendente Alvear" del barrio de Boedo; la N° 5 “Agustín Álvarez” del barrio de San Cristóbal; y la N° 4 “Provincia de La Pampa” de Flores.

Tampoco funcionan las estufas en la Escuela N° 19 “Bartolina Sisa” del barrio de Devoto; la N° 4 “Coronel Isidoro Suárez” de San Telmo; la N° 22 “Carlos Pellegrini” de Constitución.

Un caso paradigmático son los tres establecimientos -la escuela primaria Nº 22 "Rufino Luro Cambaceres", la secundaria N° 1 “Biblioteca del Congreso de la Nación” y el Jardín de Infantes Integral N° 1 “Sudamérica”- que funcionan en el edificio escolar de Montiel 3826, en Villa Lugano.

Los más de 1.000 estudiantes que allí asisten soportan desde hace más de ocho meses la ausencia del suministro de gas que se traduce en la imposibilidad de funcionamiento para la cocina y la calefacción.






0
0
0
0No hay comentarios