Check the new version here

Popular channels

No va a servir para homenajear a Nisman, sino para saber


Justicia Legítima sobre el #18F: "No va a servir para homenajear a Nisman, sino para saber quién está de qué lado"



La presidente de Justicia Legítima, la camarista María Laura Garrigós de Rebori, cuestionó hoy la marcha convocada por fiscales tras la muerte de Alberto Nisman , al manifestar que "no va a servir para homenajear a Nisman" y asegurar que "servirá para saber quién está de cada lado".

"Parece que van a utilizar a la gente que asista a la convocatoria", advirtió la jueza que integra la agrupación liderada por la procuradora Alejandra Gils Carbó respecto de la marcha convocada para el 18 de febrero, cuando se cumplirá un mes de la muerte del fiscal Nisman.

Garrigós de Rébori sostuvo en declaraciones a radio América que "bajo el objetivo de homenajear al doctor Nisman, lo que se está pretendiendo es medir fuerzas para demostrarle al sector progresista del Poder Judicial cuántos son y cuánto trabajo va a costar la reforma de la Secretaría de Inteligencia y del Código Procesal Penal".

"¿Cómo se atrevieron a tanto? ¿Hasta donde vamos a llegar?", cuestionó y dijo que se trata de "un reflejo lógico y esperable de esta corporación".

En ese sentido, aseguró: "Esa marcha va a servir para otra cosa, no creo que para homenajear a Nisman, pero sí va a servir para saber quién está de qué lado, los que quieren la transparencia y los que no quieren la transparencia".

Asimismo, consideró que la muerte de Nisman "para todos fue terrible". "Suponiendo que no fue una decisión personal, es tremendo, y si lo fue también, porque habría que pensar como llegó ese hombre a ese estado. Es terrible lo que acaba de pasar", dijo.

"Lo que no se puede decir es que es responsabilidad de la Procuración General de la Nación o del gobierno de la Nación o de las partes que intervienen en esa causa. Acá hay otras cuestiones", advirtió.

En ese sentido, la jueza dijo que "hay pequeños indicios, un fiscal federal como Nisman, que le pide a otra persona que le traiga un arma, él sabe que eso es un delito".


0
0
0
0No comments yet