Check the new version here

Popular channels

Nobel de Física a inventores de las luces LED azules

El Premio Nobel de Física fue para tres japoneses que inventaron las luces LED azules

Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, nacidos en Japón, ganaron hoy el Premio Nobel de Física 2014 "por la invención de eficientes diodos de emisión de luz azul".



El Nobel de Física fue anunciado hoy en Estocolmo.

Los científicos japoneses Isamu Akasaki e Hiroshi Amano, y el estadounidense Shuji Nakamura ganaron el premio Nobel de Física 2014 por la invención de una nueva fuente de luz energéticamente eficiente y amigable con el medio ambiente, el LED, dijo el martes el comité que entrega los premios.

“Con la llegada de las lámparas LED ahora tenemos alternativas de mayor duración y más eficientes frente a fuentes de luz más antiguas”, dijo la Real Academia Sueca de Ciencias en un comunicado al otorgar el premio de 8 millones de coronas suecas (1,1 millones de dólares).

El premio de Física fue la segunda categoría en ser otorgada en los Nobel de este año. Los galardones por logros en ciencias, literatura y paz se entregaron por primera vez en 1901, en conformidad con el testamento del empresario e inventor de la dinamita Alfred Nobel.


0
0
0
0
0No comments yet