Check the new version here

Popular channels

"Nobel de la Paz" , declara Guerra a Siria

Obama anuncia ataques selectivos en Siria



El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy que su Gobierno emprenderá ataques selectivos contra posiciones del Estado Islámico (EI) dentro de Siria, convencido de que es necesario atacar al grupo yihadista "dondequiera que estén".

En un discurso desde la Casa Blanca, Obama anunció que ampliará a territorio sirio la campaña de bombardeos que inició hace un mes contra posiciones de la milicia yihadista en Irak, un paso que desde hace semanas reclamaba gran parte del Congreso y la comunidad de inteligencia estadounidense.

"Perseguiremos a los terroristas que amenazan a nuestro país dondequiera que estén. Eso significa que no dudaré en tomar acción contra el EI en Siria, así como en Irak", señaló Obama.

"Este es un principio fundamental de mi presidencia: si amenazas a Estados Unidos, no encontrarás un refugio", agregó.

Poco antes del discurso de Obama, un alto funcionario estadounidense describió a los periodistas el plan para atacar al EI en Siria y subrayó que aún no hay una fecha decidida para el inicio de los bombardeos en ese país.

"Vamos a hacer ataques aéreos en Siria en el momento y lugar que consideremos apropiado", aseguró el funcionario, que pidió el anonimato.



0No comments yet