Check the new version here

Popular channels

#NoEraTemblor ¿quién se equivocó?

Pasado el mediodía de este lunes, la aplicación SkyAlert México lanzó una notificación avisando sobre un sismo fuerte que supuestamente ocurriría en la Ciudad de México, sin embargo éste no pasó.

Luego de que la gente regresara a sus casas y sus trabajos tras la falsa alarma, la pregunta era ¿por qué se envió la alerta?

SkyAlert México afirmó en su cuenta de Twitter que recibió una activación sísmica por parte del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES).

Sin embargo el CIRES rechazó “tajantemente” que hubiera transmitido alguna señal también en la red social.

“La App de #SkyAlert #SkyalertApp no está vinculada a @SASMEX ya que éstas tienen retrasos y no difunden simultáneamente”, afirmó el Centro.

El CIRES reiteró a CNNExpansión que no enviaron aviso alguno a SkyAlert.

Los voceros de la app no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Al respecto, el jefe de Gobierno Miguel Mancera señaló a las 12:46 en su cuenta de Twitter que la alerta sísmica fuer por “una APP no oficial El SSNMéxico (Sistema Sismológico Nacional) no reporta sismo desde las 12”.

Sobre la certificación de SkyAlert, en su página de Internet se muestra un documento con fecha del 5 de diciembre de 2011 firmado por Juan Manuel Espinoza Aranda, director del CIRES, donde se dice que fue satisfactoria la verificación de la efectividad de la difusión del sistema de Alerta Sísmica de la aplicación.
0
0
0
0No comments yet