Check the new version here

Popular channels

Nokia+Android copiando a Apple



Nokia N1, análisis y experiencia de uso





Aunque no es una tablet que vaya a llegar al mercado europeo hemos considerado que es de gran interés por dos razones. La primera, como ya hemos comentado, que se trata de la primera tablet con Android de Nokia, y la segunda, que se trata de uno de los primeros dispositivos del mercado que cuentan con USB Type C.

Va a ser un análisis algo diferente, y vamos a intentar centrarnos en los detalles que más destacan de la tablet, aprovechando que no llega al mercado europeo y no tiene tanto interés de compra como otros dispositivos, si no que se trata más bien de una curiosidad dentro del mundo Android.

Especificaciones de la Nokia N1


Lo primero vamos a hacer un repaso a las características técnicas sobre el papel de la tablet de Nokia con Android:

-Pantalla IPS de 7.9″ con formato 4:3 y resolución 2048 x 1536 píxeles
-Procesador Intel Atom Z3580 de 64 bits a 2.3 GHz
-Procesador gráfico PowerVR G6430
-Memoria RAM: 2 GB LPDDR3 a 800 MHz
-Memoria interna: 32 GB eMMC 5.0
-Cámara principal de 8 MP y delantera de 5 MP
-USB Type-C con USB 2.0
-Doble altavoz en la parte inferior de 0.5W
-Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Bluetooth BT 4.0
-Android Lollipop con Z Launcher
-Batería de 5300 mAh
-Medidas: 200.7 x 138.6 x 6.9 mm
-Peso: 318 gramos

Materiales y diseño

El diseño de la Nokia N1 ha sido muy criticado (o al menos polémico) desde su lanzamiento. La razón está clara: Su parecido es más que evidente con el iPad Mini. El formato, los materiales metálicos, los bordes redondeados, la disposición de altavoces, conectores y botones… no hay duda que Nokia se ha inspirado profundamente en el diseño de la tablet de Apple.



La diferencia más notable es el lateral de la Nokia N1, un borde metálico de una sola pieza que recorre todo el lateral de la tablet, y que le da un aspecto muy premium.



En general esto ocurre con toda la tablet, está fabricada en materiales de calidad y en la mano se nota que tenemos un dispositivo bien fabricado. Es compacto y está bien ensamblado, y no cruje como ocurre con algunos smartphones y tablets no demasiado bien ensamblados.



La Nokia N1 deja al descubierto dos piezas, lo que normalmente conocemos como diseño unibody. Por un lado tenemos la parte trasera metálica que acaba en los bordes laterales y abarca parte del marco frontal, y por otra la pantalla, un display de 7.9″ cubierto de Gorilla Glass 3 para aumentar la protección frente a golpes y arañazos.

Esta combinación de dos piezas, y sobre todo la elección de materiales metálicos, es lo que le da un aspecto de acabado premium de gama alta. Y llama mucho la atención cuando los materiales empleados por Nokia en smartphones suelen tender tanto hacia al plástico. Eso sí, hay que reconocer que con diferencia es el fabricante que mejor acabado consigue con el policarbonato, pero el salto cualitativo con la Nokia N1 es considerable.









0
0
0
1
0No comments yet