Check the new version here

Popular channels

Nokia volvería a fabricar celulares en 2016



El próximo año vence la prohibición surgida de la venta de la división de móviles a Microsoft, por lo que la finlandesa tendría en carpeta una serie de proyectos para regresar al mercado que alguna vez dominó





A fines del año pasado se conoció la Nokia N1, una tablet considerada como el último dispositivo bajo la marca de la finlandesa que en 2013 vendió su división de móviles a Microsoft.

Sin embargo, todo indica que la alguna vez número uno en el mundo de los celulares tiene pensado retornar en 2016, cuando venza la cláusula del contrato firmado con Microsoft que impide a Nokia fabricar celulares.

Así lo sostiene el sitio Re/code, que cita fuentes anónimas al hablar sobre los planes de Nokia sobre apostar por el diseño y la innovación en sus futuros móviles.

La movida está en manos de Nokia Technologies, la división más pequeña de las tres resultantes tras la venta a Microsoft, que se complementa con la enfocada en mapas y la de equipamiento para redes, que recientemente se fusionó con Alcatel-Lucent.

Nokia Technologies es por ahora la división que administra las más de 10.000 patentes que la finlandesa tiene en su portfolio.

Se especula con que Nokia encargará la fabricación y venta de sus móviles a terceras partes debido a que los encargados de esas tareas quedaron en manos de Microsoft.


0No comments yet