Check the new version here

Popular channels

Nolan rechaza el peso y las expectativas de rodar Star Wars



El cineasta también admite conversaciones para filmar una entrega de James Bond que nunca cristalizaron



Christopher Nolan viene de estrenar la ambiciosa odisea espacial «Interstellar», un reto a la altura de pocos cineastas. Al director inglés, sin embargo, hay otros desafíos que le resultan más abrumadores, como el de involucrarse en una franquicia mítica como «Star Wars». Preguntado durante una entrevista en The Daily Beast acerca de si rodaría una cinta de la saga, esta fue su respuesta: «Me siento mucho más cómodo intentando hacer mis cosas que soportando el peso y las expectativas de todo el mundo, en particular de cuarentones como yo que viven y mueren por cada nueva pizca de información sobre "Star Wars"».



Además de sincero, Nolan se mostró elogioso al hablar del trabajo que está llevando a cabo J. J. Abrams, director de la séptima entrega, «Star Wars: The Force awakens». «Estoy muy excitado por ver lo que J. J. está haciendo. También porque ha filmado y, de hecho, construido el Halcón Milenario. En cuanto a si yo lo hubiera hecho o no, ¡la verdad es que me daría miedo tocarlo!». Y añade de forma muy gráfica: «Está yendo con valentía a donde fue antes en "Star Trek", y eso requiere unas pelotas colosales».

Pese a dejar claro que prefiere manejar su propio material, a Nolan le preguntan si le hincaría el diente a otra franquicia icónica: la de James Bond. «Me encanta y he hablado con los productores a lo largo de varios años, pero nunca ha cuajado», revela, antes de matizar que «están haciendo un gran trabajo y no me necesitan ahora mismo, Sam Mendes tiene un talento extraordinario. Pero seré el primero en la fila para ver la próxima película de Bond, como he hecho con todas».



Adiós a los superhéroes




Otra de las preguntas recurrentes a las que suele hacer frente el director de «Interstellar» es la de un hipotético regreso al género de los superhéroes, después de sus tres entregas sobre Batman. «Trabajé en ello mucho tiempo (casi 10 años) y tuve una experiencia increíble. Fue totalmente satisfactoria, así que he terminado con esa parte de mi vida. Pero fue realmente emocionante», despeja cualquier atisbo de duda.

Las riendas del personaje las empuña ahora Zack Snyder, quien se encuentra inmerso en el rodaje de «Batman V Superman», a estrenar en 2016. Nolan recuerda que solo participa en este filme en calidad de asesor y productor ejecutivo. De nuevo, solo tiene elogios para la elección de Ben Affleck como el Caballero Oscuro: «Cuando me dijeron que estaba interesado, pensé: "Este es el tío que acaba de ganar el premio a la mejor película como director y actor, sería genial que lo hiciera". Tiene un talento increíble y estoy deseando ver lo que Zack y Ben harán juntos».


OTROS POST QUE TE VAN A INTERESAR










SALUDOS!!!
0No comments yet