Check the new version here

Popular channels

NOOOO a las papeleras!!!!!









Buenos dias Taringueros este es un pedido de solidaridad con los vecinos de la provincia de Entre Rios deben estar enterados que se van a instalar dos papeleras europeas sobre el rio Uruguay frente a las costas de Gualeguaychu (con solo poner en el google papeleras se enteran) para no aburrirlos igual parece que todo lo que se hace no tiene demasiada difucion o las autoridades no le dan bola.

La ayuda que yo pido es que en cada mail que manden pongan un cartelito
“No a las papeleras sobre el río Uruguay”

Colón

Avísele a un Amigo
27/09/2005 - 12:38:40 - Reloj 2' 31"
Volver
COLON-GUALEGUAYCHÚ (c) : Importante apoyo a la marcha blanca contra las papeleras PAPELERAS : 4.000 personas en Colón ; 10.000 en Gualeguaychú en la “Marcha Blanca”
Click sobre la imagen para Ampliar
Alrededor de 4.000 colonenses participaron de la Marcha Blanca contra las papeleras
Click sobre la imagen para Ampliar
Laura Benitez, de Radidifusora Nuevo Mundo, especial para DIARIOJUNIO Entre las 10 y las 11 de la mañana, 4.000 colonenses participaron de la Marcha Blanca contra las papeleras y recorrieron la distancia que existe entre el Parque Quiros y el Puerto en la ciudad de Colón. Allí se sucedieron los oradores entre los que estuvo Marta Pelloni. En tanto, en la ciudad de Gualeguaychú, la misma marcha congregó a alrededor de 10.000 personas, la concentración se realizó poco después de las 11 de la mañana. Tanto en una como en otra ciudad, la mayoría de los manifestantes eran alumnos de diversas escuelas apoyados tanto por el Consejo General de Educación como por AGMER, el principal gremio docente. Este mediodía se realizó con mucho éxito en Colón la Marcha Blanca. Si bien la mayoría de los presentes eran alumnos de escuelas, unos 3.000 aproximadamente, también hubo acompañamiento de los ciudadanos, aunque no tantos como los alumnos, en síntesis se calcula que hubo unas 4.000 personas.
El acto se realizo luego de haber marchado desde el parque Quirós por la costanera hasta el puerto. A las 10 ya estaba comenzando, los oradores fueron integrantes de la Asamblea en primer lugar y les siguió Marta Pelloni, quien se dirigió sobre todo a los niños, con palabras profundas pero simples, hizo hincapié en la deshumanización que estamos sufriendo y en la importancia de aprender a querernos desde chicos para poder querer y brindarnos a los demás. El mensaje que trato de dar es que los jóvenes tienen la oportunidad de hacer las cosas diferentes, de globalizar la solidaridad, de luchar por lo que es de ellos, todas fueron acertadas palabras que llegaron al corazón del público. También habló Carlos Grianta, quien desde hace años trabaja en el análisis del agua y conoce muy bien el tema, además de tener una llegada a la audiencia muy especial siendo varias veces aplaudido. Dijo que el Uruguay será el más perjudicado, que este plan comenzó hace años pero que nosotros estaremos perjudicados por la lluvia ácida y dio ejemplos en el mundo donde a cientos de kilómetros de plantas de celulosa la lluvia ácida ha destruido el suelo y la fauna. Además destacó que son plantas de celulosa y no papeleras porque después de dejar la mugre de la celulosa acá, se la llevan a procesar a Europa, donde si generan trabajo sin contaminar porque allí los están echando.
Luego habló el intendente de Colón Hugo Marsó, dando su apoyo a la causa y los anteriores oradores, aunque estos en algún momento hicieron referencia a la clase política. Esta es la primera aparición oficial del intendente en un acto en contra de las papeleras.
En el lugar también se expusieron trabajos hechos por alumnos de escuelas sobre el cuidado del medio ambientes y el no a las papeleras. Al finalizar Prefectura y dos alumnos llevaron en una embarcación al río las flores blancas que en su mayoría se le habían pedido a los alumnos.
En tanto, según informó APF, en la costanera de Gualeguaychú 10.000 personas se congregaron para expresar el rechazo a la instalación de dos plantas celulósicas en Fray Bentos. Las personas acudieron con carteles en los que manifestaban su rechazo a las papeleras y también se divisaron algunos que expresan el rechazo a la ausencia del Gobierno Nacional en la lucha contra la instalación de las dos plantas de celulosa.
La marcha está encabezada por alumnos de las 70 escuelas que funcionan en la ciudad.

DESDE YA AL QUE PUEDA MUCHAS GRACIAS
48Comments
      GIF
      New