Check the new version here

Popular channels

Ñoquis VIP - Fuera de la EBY

Son esposas e hijos de funcionarios políticos y judiciales de Misiones que estaban contratados por la Entidad Binacional del lado argentino, bajo la gestión de Oscar Thomas.





LUJOSA. La casona que la EBY alquilaba para la dirección ejecutiva en Posadas costaba 28 mil pesos por mes.

Un centenar de contratados “vip” de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) del lado argentino fueron desvinculados de la entidad en los últimos días, mientras que avanzan las gestiones para sacar a subasta pública al menos una decena de autos y camionetas de alta gama que eran usados por un selecto grupo de allegados al anterior director ejecutivo, Oscar Thomas.

Los contratos que quedaron sin efecto serían los que “vinculaban” laboralmente con la EBY a esposas e hijos de funcionarios políticos y judiciales de Misiones, incluidos algunos personajes de la oposición. Entre otros, la esposa de un alto miembro del Poder Judicial, el hijo del presidente de un instituto de apuestas, la mujer de un ex diputado y ex ministro de la Renovación y el hijo de un ex gobernador.

Estos contratos formaban parte de un listado “escandaloso” de, al menos, cuarenta “ñoquis de lujo” con sueldos de entre 30 mil y 60 mil pesos que habrían sido detectados por la auditoria ordenada al inicio de la gestión del nuevo director ejecutivo de la EBY argentina, Humberto Schiavoni.
0
3
0
0
3Comments