Canales populares

Norcorea y Surcorea: La guerra ha acabado.

Kim Jong Un y Moon Jae-in firmaron el viernes la "Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península Coreana" y se comprometieron a trabajar para desnuclearizar la Península Coreana .

Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur firmaron el viernes la "Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península Coreana" y se comprometieron a trabajar para desnuclearizar la Península Coreana y a terminar la guerra que las separó hace 68 años.

El anuncio tuvo lugar tras una día completo de reuniones y una conversación privada de 30 minutos entre el presidente surcoreano Moon Jade-in y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

El acuerdo convertiría el armisticio que terminó la Guerra de Corea en 1953 en un tratado de paz que pondría fin oficial al conflicto.

Los dos países establecerán una oficina en Kaesong, una ciudad del lado norte muy cerca de la frontera y Moon dijo que visitaría Pyongyang este otoño.

Moon y Kim se abrazaron cálidamente al concluir las conversaciones en las que también confirmaron su objetivo de lograr "una Península Coreana libre de armas nucleares mediante una completa desnuclearización”, aunque no presentaron medidas específicas para lograrlo.

Corea del Norte mostraría así su disposición a negociar con su arsenal nuclear. En el pasado ya empleó el término “desnuclearización” para decir que se desarmaría solo cuando Estados Unidos retirase los 28.500 soldados que tiene desplegados en Corea del Sur.

El comunicado no indició qué otras medidas concretas tomará Pyongyang para el desarme.


+18
73
0
73Comentarios