Check the new version here

Popular channels

Nordelta: narcos, lavado y fraudes en la city privada... de

Nordelta: narcos, lavado y fraudes en la city privada... de seguridad


Según recientes informes, el barrio exclusivo más importante del país sería "la cuna del lavado de dinero y el corredor de drogas más grande de Argentina"
.


El corazón de la ciudad privada más grande y exclusiva del país guarda una oscura realidad. Detrás de la opulencia y el “bienvivir”, según recientes informes, Nordelta sería el corazón del lavado de dinero en Argentina y, al mismo tiempo, uno de los corredores de drogas más importantes de la región.

Dos importantes datos demuestran “la bomba de tiempo” que se cuece tras las barreras del imponente barrio privado: por su parte Sergio Berni, secretario de Seguridad, había afirmado en medio de las campañas legislativas del año 2013 que los narcos colombianos habían elegido al complejo para vender drogas, invertir, lavar dinero y refugiarse; y a la vez, tras la operación “Fondo Blanco”, realizada a fines de ese mismo año, se incautaron 114 kilos de cocaína y se detuvieron a varias personas.

Tras el allanamiento, se constató que dentro del country existen importantes células de los carteles colombianos radicados en el país, sobre todo de Los Rastrojos, y en segundo lugar, Los Urabeños.

De acuerdo a un artículo publicado por la Agencia Paco Urondo, en Nordelta sigue viviendo bajo arresto domiciliario la esposa del narco colombiano Jesús Yepez Gaviria, jefe del grupo apresado en el operativo “Fondo Blanco”.

También vivió allí la esposa y los dos hijos de Henry de Jesús Londoño, alias “Mi Sangre”. Los hermanos John y Anthony Grajales, socios de Yepez Gaviria, se instalaron en Las Glorietas, uno de los barrios de Nordelta. El narco extraditado Ignacio Álvarez Meyendorff también vivió allí. Ruth Martínez, la ex esposa del “loco” Daniel Barrera, líder de Los Rastrojos, vivía y fue detenida en el mismo lugar.

El terror de vivir en un barrio “seguro”

Lejos de la premisa de “vivir seguros”, los habitantes de Nordelta están entre la espada y la pared. Acorralados por los mencionados casos de narcos y el flagelo del lavado de dinero, lanzaron un comunicado desde la propia administración de la ciudad privada: “la Asociación Vecinal Nordelta desde hace un tiempo prolongado colaboran con las autoridades correspondientes de los poderes Ejecutivo y Judicial para el proceder correspondiente frente al flagelo terrible del delito de narcotráfico”.

Por su parte, Sergio Massa, ex intendente del distrito y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, había utilizado la “inseguridad” como leit motiv de su campaña. El mismo artículo de Paco Urondo aclara que en el partido los agentes de vigilancia particular duplican a los uniformados de la Policía de la provincia porque un 35% de la población vive en barrios privados.

Y aunque Massa hizo alarde de su sistema de control con cámaras de seguridad, a varios kilómetros de ahí, sobre la avenida Constituyentes en General Pacheco, muchos comercios trabajan enrejados y los comerciantes se quejan por la insuficiencia del patrullaje y la falta de vigilancia en algunos barrios.

A su vez, la principal desarrolladora de Nordelta, Oda Constructora, “está investigada por narcotráfico y sus bienes están congelados por la justicia”, afirma el periodista Norberto Emmerich en el mismo informe.
1Comment
masterenz

En Narcodelta perdón Nordelta están todos los narcos y los alto ladri.

0