Check the new version here

Popular channels

Normalistas y padres de desaparecidos deciden no devolver pr

Normalistas y padres de desaparecidos deciden no devolver productos saqueados; analizan regalarlos



Normalistas de Ayotzinapa y papás de los estudiantes desaparecidos acordaron no devolver los productos que los alumnos saquearon en dos tiendas de autoservicio en Chilpancingo, Guerrero, la mañana de este sábado.

En asamblea organizada en la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, estudiantes y padres decidieron que repartirían los productos entre la ciudadanía en el zócalo de Chilpancingo a partir de las 18:00 horas de este sábado. Sin embargo, minutos después pospusieron el evento y anunciaron que mañana darán conferencia de prensa.

Antes de la junta de hoy, los familiares de los desaparecidos expresaron su molestia por el saqueo realizado por unos 80 normalistas a dos tiendas de autoservicio de Chilpancingo y obligaron a los jóvenes a devolver todos los productos.

Esta tarde, unos 80 normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en dos autobuses, saquearon un Aurrerá y una Comercial Mexicana, de donde se llevaron productos como ocho televisiones LED de 32 pulgadas, un equipo de sonido, una docena de reproductores DVD, cámaras fotográficas digitales, teléfonos celulares, mucha ropa, balones, alaciadoras de cabello, maletas de viaje, ventiladores, audífonos, bocinas de escritorio, un Play Station 4, entre otros.

Los padres de los jóvenes desaparecidos obligaron a los normalistas a colocar los productos en la caja de dos camionetas Pick Up, las cuales están estacionadas en la cancha principal de la normal de Ayotzinapa, cubiertas con mantas. No obstante, algunos productos ya no pudieron ser recuperados.

Aunque la devolución de los productos no será en este momento, cada uno de los normalistas que participó en el saqueo fue revisado físicamente, también sus mochilas.

Una mamá de un normalista desaparecido reclamó a los jóvenes que encabezaron el saqueo por “poner en riesgo a los demás muchachos” y hacer delinquir a otros.

En entrevista con Animal Político, uno de los normalistas -quien pidió no ser identificado- explicó que el saqueo de estas tiendas fue una medida decidida ayer en asamblea, y su objetivo era obligar a estas empresas -Aurrerá y Comercial Mexicana- a que presionen a las autoridades. Además, según el normalista, tenían planeado repartir los productos entre la población.

Normalistas saquean tiendas de autoservicio en Chilpancingo

Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron dos tiendas de autoservicio este sábado, un Aurrerá y una Comercial Mexicana, ambas en el lado sur de Chilpancingo.

En Aurrerá se intentó bajar la cortina para cerrar la tienda, pero los normalistas la desprendieron, y personal de la tienda fue desalojado.

En la Comercial Mexicana, además de extraer víveres, destruyeron equipo electrodoméstico y televisores.

Ahora, la Policía Federal mantiene custodia en un Aurrerá del norte de la ciudad y en un Sams Club.









Comentarios Extraidos de la Noticia

Gerardo Ulises Ruiz
jajaja si claro creemos en esta nota, ademas los productos yaestan dañados ya nadie los va a comprar asi. Estos porros normalistas son vagos, son criminales, son cerdos, merecen todo lo que les pasa y mas, son escoria de la sociedad, por lo menos ya son 42 porros menos. Son unos criminales deberian golpearlos y hacer LO QUE SEA NECESARIO para que ya no anden en las calles. LO QUE SEA.

Inundaciones en Acapulco
Se ha desestimado mucho la opinión de los PADRES de los desaparecidos, hay muchos detalles turbios de parte de los LÍDERES del movimiento. Y por favor, no sean tontos para decir "ah, entonces apoyas al gobierno" ...sólo un tonto cree que son los buenos contra los malos ..eso sólo pasa en las películas. Porsupuesto que el gobierno es el principal responsable y culpable, pero han sido muy pocos han pensado y han razonado acerca de que si todo ha sido sacrosanto y limpio de parte de los líderes, pero la gran mayoría sólo le hace caso a su corazón y a su hígado, y ni siquiera ha pasado por su cabecita el mínimo cuestionamiento de la "pureza" de los líderes ...hay muchos detalles que no han salido a la luz, y responsabilidades de TODOS los bandos

Marcos Aaron Lopez Betancourt
QUE BUSCAN ESTAS PERSONAS,QUE LOS APOYEMOS O QUE LOS REPUDIEMOS,CLARO QUE QUEREMOS QUE APAREZCAN LOS CHAVOS, PERO CREO NO ES LA MANERA DE HACERLO, EN FIN YO NO LES ENTIENDO,TRATAN DE LOGRAR QUE, SI ME DIO RISA LO DE PENSABAMOS REGALARLOS JAJAJAJA SI COMO NO,SI NO ES POR LOS VERDADEROS INTERESADOS(PADRES) NO ENTREGAN NADA,TODOS LOS DEMAS INVOLUCRADOS SOLO ANDAN AHI POR MODA,TRISTEMENTE ES ASI LOS JOVENES POR REBELDES BUSCAN ESTO PARA "EXPRESARSE" VALIENDOLES UN CACAHUATE LOS MOTIVOS,SOLO SIGUEN MODAS,MI PERSONAL OPINION




Ni la nota ni los comentarios expresados en la noticia representan la opinion del usuario, solo son usados con fines informativos e ilustrativos.

0No comments yet