About Taringa!

Popular channels

Norman Foster - El Aleph

En Mayo del 2007 comenzara la construcción de un futuro incono de la ciudad de Buenos Aires, porque no de nuestro país, que culminara en el 2010 para la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El complejo es parte de un proyecto que comenzó hace años por Alan Faena y será la última pieza del rompecabezas del “Art District” que pensó a fines de 2001 e inauguró en 2004 con la apertura del “Faena Hotel+Universe”.

La joya de el proyecto, “El Aleph” es diseño propio de Sir Norman Foster, uno de los iconos de la arquitectura Hight Tech en el mundo. El complejo pensando por el arquitecto ubicado en puerto madero pretende integrar la zonas de la rivera de Bs. As. con edificios de 9 a 5 pisos, parques y un centro cultural, el cual constara con una superficie de 3500 metro cuadrado y tendrá un costo de realización de alrededor de 200 millones de dólares.

La presentación del proyecto se realizo en Londres a principios de año, donde se juntaron el arquitecto, Faena, y los inversores del proyecto millonario que se va a realizar en Argentina.


Foster y Faena en la coferencia de Londres

Esta primer obra de Foster en la Argentina, no fue de manera deliberada Faena pensó que podría atraer mas compradores del exterior si el proyecto era pensado por un arquitecto de renombre mundial. En cuanto a las inversiones ya, asegura Faena, se encuentra en la cuenta del banco mas del 40% de el dinero de compradores que han visto una buena inversión en el proyecto de Foster en nuestro país.
El coste del metro cuadrado de este centro, es de 4000 dólares lo cual es relativamente bajo, ya que la mayoría de los compradores son del exterior donde el metro no baja de los 24000 dólares (según fuentes de Clarín).



---------------------------------




Planta de Proyecto




Croquis El Aleph





Paginas Oficiales Involucradas en el Proyecto

FaenaGroup
Foster&partners

Fuente

Clarin
LaNacion
Noticias Arquitectura
6Comments