Check the new version here

Popular channels

Norte de Chile: una tragedia climática[

Norte de Chile: una tragedia climática

La región más afectada es Atacama con varios fallecidos y miles de damnificados, según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública


Foto: Prensa Latina

A casi una semana de los fuertes aluviones que sacudieron el norte de Chile, la cifra de fallecidos sigue elevándose hoy, ahora a 23, mientras que las autoridades continúan en busca de 57 desaparecidos.

El más reciente reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública precisa que la región de Atacama es la más afectada con 20 fallecidos y 20 mil 720 damnificados.

En tanto, hay habilitados 32 albergues en la zona norte: 27 en Atacama, cuatro en Antofagasta y uno en Coquimbo para cobijar a las familias afectadas por estas lluvias, consideradas entre las peores de los últimos 80 años.

La presidenta Michelle Bachelet reiteró la víspera que la urgencia absoluta es rescatar a las personas que se encuentran perdidas hasta el momento.

El Gobierno, que destinó seis mil millones de pesos (cerca de 9,6 millones de dólares) para las primeras labores de recuperación en 13 de las localidades más golpeadas, ha enviado ya más de seis mil 600 toneladas de ayuda.

Se espera que mañana comiencen a llegar al norte del país las llamadas viviendas de emergencia para construir nuevos barrios.
0
0
0
0No comments yet