1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

North Korea tiene problemas economicos

Una palabra de precaución: esta historia cataloga una avalancha de rumores de Corea del Norte, que son en gran parte falsa, con el restante siendo poco creíble. Si algo es cierto, vamos a marcarlo para usted. Tal es la realidad de Corea del Norte rumores.


Esta Navidad, mientras que muchos de nosotros nos gusta el tiempo con nuestras familias y el intercambio de regalos, el líder norcoreano, Kim Jong-un se sentará en la cabecera de una larga mesa exquisita,, comiendo su manera a través de las placas de Emmental y alto consumo de vino cobra. O tal vez él estará meditando qué pariente debe alimentar a una manada de hambrientos, perros sedientos de sangre.


En realidad, no tenemos idea de lo que las vacaciones de Jong-un se verá así.






Corea del Norte es una, en la vida real secreto misterioso militarizada Potemkin Village, con un programa de armas nucleares. La falta de información creíble que sale del país crea un vacío de información que conduce un rumorología próspera. El resultado es una noticia y los informes sobre el país que a menudo no es mejor que la República Popular Democrática de Corea propia propaganda.


Nuestras sospechas y temores acerca de Corea del Norte se proyectan de nuevo a nosotros en un aluvión de finas provenientes de fuentes, informes de los medios de comunicación virales. A menudo fantástico y con frecuencia falso, Corea del Norte rumores cobran impulso a medida que avanzan hacia el oeste desde puntos de origen en Corea del Sur, Japón y China. Ellos transforman y convergen como sitios de noticias y canales por cable recogerlos y difundirlos.


Sólo desde octubre la rumorología Corea del Norte ha batido a cabo afirmaciones dudosas que Jong-un es adicto al queso suizo, contratada gota, se rompió los dos tobillos debido a su afición por los tacones altos, y las bebidas de vino de serpiente para restaurar su virilidad. También hubo informes de él de ser depuesto en un golpe de Estado, y que su ascenso al poder fue acompañado por un edicto que cualquiera con mismo nombre que lo necesitaban para cambiarlo. Estos no son siquiera todos los rumores de los últimos dos meses y medio.


No ayuda a que las historias precisas sobre el país son casi más extraña que la ficción - tales como la reacción de Corea del Norte para Sony Pictures stoner-comedia La Entrevista. En junio, Corea del Norte advirtió que el estreno de la película Seth Rogen / James Franco - con su Kim Jong-un complot de asesinato - sería considerado un "acto de guerra". (Por esa norma, Team America: La policía del mundo es un crimen de guerra genocida.)


Los hackers más tarde se infiltraron Sony Pictures y lanzaron un tesoro de documentos confidenciales y embarazosas. Esos mismos hackers entonces advirtieron de 9 ataques / 11-estilo durante el estreno de la película. Cuando una serie de teatros sacó, Sony Pictures posteriormente canceló el estreno en cines. El FBI ha llamado desde que Corea del Norte como los posibles culpables. Y aunque el país niega oficialmente la participación, que no podía dejar de declarar que el hack fue una "obra justa."






Incluso con la declaración del FBI, algunos expertos en seguridad de la información son todavía muy escéptico de que Corea del Norte está detrás de la Sony hackeo. Se demuestra una vez más cómo está obligado cualquier noticia que involucra el reino ermitaño que ir acompañada de rumores y la confusión.


"Con el auge de Internet, la información y la desinformación han proliferado sobre Corea del Norte, junto con la capacidad de almacenar y recuperar toda esa información rápidamente", escribe David Straub, un ex director de asuntos coreanos del Departamento de Estado de Estados Unidos que ahora trabaja en el Centro de Investigación Shorenstein Asia-Pacífico de la Universidad de Stanford. "El resultado ha sido un aumento exponencial en el número de personas en el mundo que producen, circulan y consumir cualquier información, incluso remotamente plausible sobre Corea del Norte, y los medios establecidos en el informe a su vez en lo que esas personas están diciendo."


Esta abundancia de personas proferir rumores, y de periodistas listos para publicarlos, ha ayudado a Corea del Norte se convierta en el corazón de una economía creciente rumor. Como el Washington Post Mark Fisher dice, "No hay otro país al que traemos un alto grado de credulidad tales."


Este año fue quizás el mejor de la historia de la economía rumor de Corea del Norte, es decir, el peor.
0
0
0
0No hay comentarios