Check the new version here

Popular channels

Noruega cree “probable” que haya un atentado en este país el

Noruega cree “probable” que haya un atentado en este país el próximo año






"Es probable que en los próximos doce meses se pueda amenazar con o intentar realizar un ataque terrorista en Noruega", consta en un comunicado

Los servicios de inteligencia noruegos (PST) anunciaron hoy que han elevado el nivel de amenaza terrorista en este país, por considerar ha aumentado la probabilidad de que se produzca un atentado, y señalaron a grupos fundamentalistas islámicos.


"Es probable que en los próximos doce meses se pueda amenazar con o intentar realizar un ataque terrorista en Noruega", consta en un comunicado.

El PST destacó que la situación ha empeorado en los últimos meses y recordó las amenazas directas del Ejército Islámico (EI) a los países que apoyan a Estados Unidos en Irak, como Noruega.

El análisis del PST señaló también que varios países occidentales han reforzado sus dispositivos de seguridad en los últimos tiempos y que se han realizado arrestos vinculados a actividades terroristas.


La inteligencia noruega considera que personal militar, policía y políticos pueden ser los objetivos preferentes en un hipotético atentado en este país escandinavo.

Las autoridades noruegas habían elevado al máximo su nivel de alerta en julio ante un posible ataque inminente de grupos islamistas forjados en Siria, aunque al final no se llegó a producir y se rebajó la amenaza.


El único atentado terrorista en Noruega en tiempos recientes se produjo el 22 de julio de 2011, cuando el ultraderechista Anders Behring Breivik hizo estallar una furgoneta bomba junto al complejo gubernamental de Oslo, que mató a ocho personas.

Justo después se trasladó en coche a la isla de Utøya, al oeste, donde perpetró una matanza en el campamento de las Juventudes Laboristas, en la que murieron otras 69 personas.

El extremista noruego, que fue condenado a una hipotética cadena perpetua, pretendía castigar al laborismo, tradicional dominador de la política en este país nórdico, por defender el multiculturalismo.

http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/334044-noruega-cree-probable-que-haya-atentado-este-pais-proximo-ano


0
0
0
0No comments yet