Check the new version here

Popular channels

Noruega insta a levantar el bloqueo israelí contra Gaza



El ministro noruego de Asuntos Exteriores, Borge Brende, ha exigido el levantamiento del bloqueo del régimen israelí contra la Franja de Gaza y la inmediata restauración de este enclave costero.

"El bloqueo tiene que ser levantado y se tiene que permitir todo lo que necesite Gaza", así declaró el lunes Brende, durante su visita a los territorios palestinos.

Asimismo, al considerar como "enorme e inaceptable" la destrucción de hogares e infraestructura en Gaza, el canciller noruego pidió a las comunidades internacionales apoyar a la población palestina para reconstruir estos lugares.

Brende también enfatizó que el enclave debe ser reforzado en sus sectores económicos y subrayó la necesitad de la creación de empleos para los jóvenes palestinos.

“Mantener a una población encerrada al borde de la hambruna no garantizará la seguridad de los vecinos de Gaza”, aseguró el jefe de la Diplomacia noruega, tras pedir la ayuda de los países regionales para los palestinos asediados.

Por otra parte, criticó a las autoridades israelíes de imponer medidas inhumanas contra el pueblo palestino, resaltando que el régimen de Israel "tiene la responsabilidad de la dura situación en Gaza".

Debido al bloqueo que el régimen israelí mantiene desde el año 2007 sobre la Franja de Gaza, se ha dificultado la reconstrucción de las casas que fueron destruidas durante las últimas agresiones israelíes contra esta zona asediada.

La última violenta ofensiva israelí contra la bloqueada Gaza causó la destrucción de unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas en Gaza, además de provocar la muerte de 2160 personas, entre ellas más de 540 niños, y dejar más de 11.100 heridos.
0
0
0
0No comments yet