Popular channels

"Nos da vergüenza saber el patrimonio de la presidenta

Entrevista a Betiana Cabrera, integrante del Frente Amplio Progresista.



Se acercan las elecciones de diputados en Córdoba. ¿Cómo se están preparando?

Todavía no está definido el tema electoral, siempre es un tema candente que se define a último momento, mas nosotros que somos parte de un frente. En el Frente Amplio, no sólo estamos los que venimos de Libres del Sur, sino está el Partido Socialista, está el GEN, está algo viniendo de la coalición cívica que se está desprendiendo, está Unidad Popular y a su vez nosotros acá en córdoba a diferencia del resto del país, tenemos la particularidad de que uno de los socios mayoritarios del Frente Amplio es el Frente Cívico, que de por sí es un frente. Es todo un tema. La lista electoralmente, la foto electoral es toda una entelequia y es a último momento lo que se discute. Las perspectivas son que estas elecciones van a estar bastante complejas porque Córdoba elige nada más que diputados. Nosotros tenemos que poner un candidato de buen nivel. Todavía no sabemos quién va a ser.

¿Qué perspectivas de crecimiento tiene el Frente Amplio Progresista?

Si bien el FAP es una herramienta política que se planta y de adhesión muy fácil y es como que rápidamente en cada una de las provincias en que fuimos plantado el FAP, rápidamente prendió, rece y se conforman y aglutinan espacios que venían de otras experiencias políticas muy rápido, sabemos que nos falta un largo trecho. Y que en realidad la única experiencia real de gobierno es la de Santa Fe y es la de Rosario, la del partido Socialista. Tenemos una estructura nacional, pero no estamos con la misma intensidad en todas las provincias.

Creemos que las condiciones están dadas porque hay un sector de la sociedad que tiene una mirada mucho más crítica del kirchnerismo y hay cosas que no les persona. Nosotros particularmente ingresamos a lo que fue kirchernismo en su comienzo cuando se planteó todo el tema de la transversalidad. Kirchner tenía una impronta muy grande en la política de derechos humanos, la política internacional, la política interna económica y la política de aglutinar a todos los sectores más progresistas. Nosotros dijimos tenemos que estar ahí. Nosotros nos vamos de ahí cuando Kirchner asume la presidencia del partido justicialista. Ya no nos podía representar a todos. Tenemos otros objetivos y sabemos que el PJ, que ha sido una herramienta para implementar todas las políticas neo-liberales que hubieron en el ’90 hasta la fecha, nosotros no vamos a ser parte de eso.

Hablábamos del kirchnerismo. ¿Cuáles son las diferencias entre el FpV y el FAP?

La principal diferencia que tenemos con el kirchnerismo es que ellos plantean una cuestión de crecimiento. Nosotros planteamos una cuestión de desarrollo. Ellos plantean esto de tantos puestos nuevos de trabajo. Nosotros planteamos que en este país existe la desocupación, el trabajo en negro y en contrapartida un impuesto que se cobra al salario. Como argentinos vamos a seguir discutiendo que el impuesto al salario se está llevando el 25% del aguinaldo.

Seguimos planteando que el IVA es el más regresivo de todos los impuestos. Nuestra propuesta es desgravar los elementos básicos, es decir, los bienes de consumo.

Además hay una política perversa de invisibilizar todo lo que el gobierno no tiene voluntad política de revertir. Eso tiene que ver con cómo se maneja el kirchernismo. Nosotros apoyamos la política de derechos humanos con respecto a los crímenes sucedidos en el proceso de reorganización nacional. No estamos para nada de acuerdo con la política de derechos humanos con respecto a los problemas actuales. Hay una falta de voluntad política para que sepamos algo de Julio López, de Luciano Arruga, y de muchísimos otros que no han sido denunciados. Lo del Código de Faltas es algo muy claro. Falta voluntad política de avanzar en ese tipo de cosas. Hay una cierta impunidad.

Otra cosa que nos diferencia de este gobierno es el nivel de enriquecimiento que tienen sus funcionarios. Nos parece obsceno que todos los funcionarios del gobierno primero piensen en enriquecerse personalmente y después en hacer política. Nos da vergüenza saber el patrimonio de la presidenta.
0
11
0
11Comments
      Lambunis

      le entro como Boudou a la impresora!!!!!

      0
      Exequielhigh

      YO LE ENTRO!!!

      0
      3901djc

      me asusta mas el patrimonio de binner y su banda de poli narco gansters socialistas ,si hasta dijo que habia que legalizar la cocaina jaja para expandir el negocio lo habra dicho

      0
      almab0real

      mientras tanto la juventud K apoya al gobierno de turno

      0
      strunzoforever

      yo le doy 😏

      0
      hey_jude_

      La principal diferencia que tenemos con el kirchnerismo es que ellos plantean una cuestión de crecimiento. Nosotros planteamos una cuestión de desarrollo.

      Desarrollo de los carteles en Argentina

      0
      RickDeckard5

      Betiana Cabrera, integrante del Frente Amplio Progresista.

      esta chica no es del partido donde esta Binner que pertenece a la CHICAGO ARGENTINA POR SU VIOLENCIA ?

      0
      eljorgedelagente

      Con razón el Frente Amplio progresista es FAP, se las buscan a todas..

      0
      Zucker

      Le doy.

      0
      IJUALA

      LE DOY

      0
      javierweber798

      [quote=]Entrevista a Betiana Cabrera, integrante del Frente Amplio Progresista.

      0