Check the new version here

Popular channels

¿Nos dice la Biblia que existe vida en otros planetas?



La Biblia no dice si hay vida en otros planetas. Esta simplemente dice que Dios creó los cielos y la tierra y colocó al hombre sobre ésta. Pero este silencio acerca del tema no significa que la tierra es el único lugar habitable; pero tampoco significa que existe vida fuera de la tierra.

Permítame proponerle algunas razones del porqué yo creo que no existe vida en otros planetas. Ahora bien, debo decirle que estas razones son simplemente ejercicios de teología bíblica.

Primero, la Biblia dice que existe un sólo Dios Trinitario y que sólo Él puede perdonar pecados. Jesús es Dios en carne (Jn 1:1, 14; Col. 2:9; Fil 2:5-8), por siempre hombre (1 Ti 2:5; He 7:17, 21), la segunda persona de la Trinidad, quien murió por nuestros pecados en esta tierra. (Romanos 5; 1 P 2:24). Si hubiera otros seres en otros planetas que hubieran pecado, entonces, ellos necesitarían a un redentor y Dios también hubiera muerto por ellos.

Concluyo por lo tanto, que los únicos miembros dejados en la Trinidad para que hubieran podido morir por los pecados de otra raza serían el Padre y el Espíritu Santo.

Pero esto no parece ni posible ni creíble ya que el enfoque del esfuerzo de la Trinidad para este mundo habitable ha sido hecho por el Padre al elegir a las personas (Lc 18:7; Ro 8:33), el Hijo para redimirlas (Jn 6:39; 17:9, 24; Ro 5:8; 1 P 2:24), y el Espíritu Santo para guiarlas y habitar en ellas. (Hch 4:29-31; Jn 16:13; Ro 8:9-14). El enfoque de la Trinidad ha sido hacia éste mundo y la redención de la raza humana, no de nadie más.

Segundo, si hubiera vida en otros planetas, ¿sería posible que ellos nunca hubieran pecado y por esto no necesitarían de un redentor? Esta pregunta puede ser respondida por la Biblia misma, la cual dice que la creación al unísono está gimiendo, esperando su redención y el regreso de Cristo. (Ro 8:22).

Esto significa que toda la creación fue afectada por la caída. Cuando Adán pecó, la tierra fue maldecida y la muerte entró al mundo. Si esto es así, entonces, otros seres, los cuales fueron creados a la imagen de Dios, también hubieran caído ya que serían parte de la creación divina.

Yo no veo cómo ellos—si realmente hubiera “ellos”— pudieran haber escapado al efecto de la caída. También serían pecadores y necesitarían a un redentor. Por lo tanto, “ellos” caerían bajo la primera objeción antes mencionada.

Tercero, existen sólo dos opciones posibles para explicar nuestra existencia.

La creación y la evolución. He estudiado la teoría de la evolución y no creo que sea una opción viable para explicar cómo llegamos aquí.

No acepto la evolución por dos razones: La Biblia dice que Dios creó la vida sobre la tierra; esto significa que la vida no evolucionó.

Segundo, los problemas de la formación de la vida por generación espontánea son tan grandes que esto es imposible.

Además, existen muchos vacíos. El registro de los fósiles con todas sus imperfecciones e irregularidades, es aún el más aceptable. La teoría de la mutación del ADN es insuficiente para registrar el desarrollo de la forma de vida. Y así, se pueden mencionar más casos, pero esta no es la intención de este artículo.


0
0
0
0No comments yet