Check the new version here

Popular channels

“Nos hacen más justicia en Londres que en Argentina”

La Presidenta celebró el fallo que desoyó el congelamiento de Griesa y cuestionó a la Justicia argentina. Anunció la renovación del Roca.




En un mensaje difundido en Cadena Nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó un fallo de la Justicia de Londres, que ordenó liberar un pago de deuda argentina que estaba congelado por el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa.

"Un juez de Londres que dijo la Argentina pagó, no está en default", enfatizó Cristina, quien remarcó: Hay que "convencer a los que aún no lo están de que no podemos hacer lo que nos quieren imponer desde afuera con tasas usurarias".

"Teníamos razón, salió la justicia no de Argentina sino la de Londres, nos hacen más justicia en Londres que en Argentina", dijo la jefa de Estado, quien sin embargo añadió: "Prefiero que me aplaudan adentro que me aplaudan afuera".

Apuesta a la continuidad. La Presidenta afirmó que “hay que preocuparse por trabajar para poner la tapa en las elecciones” al encabezar un acto en el partido bonaerense de Berazategui durante el cual se inauguró la nueva sede municipal del distrito, en cadena nacional.

“Hoy hablabas de la tapa de los diarios, y te digo que no te preocupes de eso. Mejor es poner la tapa el día de las elecciones”, afirmó la mandataria al dirigirse al intendente de Berazategui, Patricio Mussi. Al comienzo del acto, el jefe comunal enumeró las obras que se habían concretado durante su gestión y señaló que “ninguno de esos hechos saldrán en la tapa de los diarios”.

Remarcó: "Creemos en la Nación, pero la Nación son ustedes; un pueblo con derechos, con dignidad y que cada vez tiene derecho a exigir más". "Los próximos gobiernos van a tener que seguir haciendo muchas cosas" porque "les vamos a dejar un país mucho mejor que el que recibimos" en 2003, dijo la mandataria.

Se extiende Ahora 12. Cristina también anunció la segunda etapa del plan de incentivo al consumo Ahora 12 a partir del 1 de marzo, que comprenderá nuevos rubros, como el de útiles escolares y anteojos recetados, y se extenderá al miércoles.

La mandataria anunció también que el Estado aportará 8.500 millones de pesos para créditos blandos destinados a la compra de micros, camiones, equipos de riego y maquinarias agrícolas a través de la financiación del Banco Nación.

Remodelación del Roca y obras. La jefa de Estado anunció que esta semana comienzan a llegar los nuevos vagones del Ferrocarril Roca. "Cuidemos los trenes y brindemos un buen servicio. Este viernes empiezan a llegar los vagones del Roca", sostuvo en el acto en el cual también inauguró la planta autopartista de Sewtech Argentina y se presentó el último tramo de la inversión por 138 millones en la construcción de Mega Centro de distribución Unidad Operativa Oeste de Coca Cola-Femsa.

La nueva planta productiva de Sewtech Argentina, ubicada en el parque Industrial de Jáuregui, partido de Luján, demandó una inversión de nueve millones de dólares para producir fundas de cuero y tela para asientos de la nueva Hilux, de la automotriz Toyota.

La inversión fue de 77 millones de pesos, de los cuales 30 millones se destinan a equipos de producción y 47 millones a capital de trabajo para el start up, informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado.

La firma estimó que a mediados de este año la nueva planta alcanzará su capacidad máxima de producción anual de 115.000 sets de vehículos desde los 72.000 actuales.

Además, la presidente se contactó con Villa Celina (partido de La Matanza), donde directivos de la firma Femsa-Coca Cola presentaron las últimas inversiones realizadas en el Mega Centro de Distribución “Unidad Operativa Oeste”, para el que, entre 2009-2010, invirtieron, 96 millones de pesos en su construcción y otros 138 millones en ampliaciones.

Coca Cola - Femsa lleva invertidos en el país 1.236 millones de dólares entre el 1994 y 2014, y tiene proyectos por otros 80 millones para este año, informó el ministerio de Industria.
0
0
0
0No comments yet