Nos roban, nos matan, las escuelas se caen pero tenemos

En videoconferencia con Vladimir Putin, Cristina Fernández anunció esta tarde la incorporación del canal estatal ruso a la Televisión Digital Argentina (TDA). Y en Twitter no faltaron las críticas y las ironías.




Cristina Fernández compartió este jueves (09/10) una videoconferencia con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para anunciar la incorporación del canal estatal ruso a la Televisión Digital Argentina (TDA).

En su discurso, la Presidente atacó a "las grandes cadenas internacionales de noticias" porque "cuentan las noticias según sus intereses".

"Estamos logrando comunicarnos entre ambos pueblos sin intermediarios y para transmitir los valores propios. Contentos de incorporar a la TV Digital argentina que se transmite en todo el país la señal de noticias rusa en español", afirmó Cristina.

"El derecho a la información es uno de los derechos inalienables. El desarrollo veloz de los medios de comunicación electrónicos permiten también manipular la conciencia social. Las guerras de la información caracterizan al tiempo actual, con intentos de actores internacionales de establecer el monopolio de la verdad. Por eso son reclamadas las fuentes de información alternativas", señaló Putin, a su turno.

"Necesitamos tener acceso directo a la información sin intermediarios que nos los quieran mostrar las cosas de una manera diferente. Estoy convencida que esta nueva señal incorporada a la tv argentina va a profundizar los lazos de amistad de conocimiento y de hermandad entre la Argentina y la Federación Rusa", replicó Cristina.

"Para que todos los argentinos puedan conocer a la verdadera rusa y que todos los rusos puedan conocer a la verdadera Argentina, no a la que nos quieren hacer conocer algunos medios internacionales y nacionales", señaló la Presidente.