Check the new version here

Popular channels

Nos vamos a morir todos: inminente tormenta solar

Inminente peligro por una supertormenta de origen solar



Estos fenómenos, según la AAS, son consecuencia de violentas erupciones en la superficie del Sol que vienen acompañadas de las llamadas eyecciones de masa corporal







El peligro de una "supertormenta solar" sobre la Tierra es "inminente", advirtió el investigador de la Universidad de Bristol, Ashley Dale, en unas declaraciones a la revista Physics World difundidas por la Sociedad Astronómica Estadounidense (AAS, según sus siglas en inglés).

El investigador, que trabajó sobre la identificación de los riesgos de una tormenta solar como parte del grupo internacional SolarMAX, sostiene que es "solo cuestión de tiempo" que una tormenta solar "excepcionalmente violenta" acabe golpeando la Tierra destruyendo sus sistemas de comunicación y suministro de electricidad.

"Sin electricidad, la gente tendría dificultades para rellenar el depósito de sus coches o sacar dinero del banco. Además, los sistemas de aguas y alcantarillado se verían afectados también, lo que crearía epidemias en las áreas urbanizadas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos", aseguró.

Estos fenómenos, según la AAS, son consecuencia de violentas erupciones en la superficie del Sol que vienen acompañadas de las llamadas eyecciones de masa corporal, con las que la estrella arroja al espacio grandes burbujas de plasma.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New