Check the new version here

Popular channels

Nota a:Stephen King

El escritor de los sueños oscuros

Especie de "gran sueño americano" en negativo, pero para multitudes, King terminó su saga de la Torre Oscura, siete aventuras que abarcan más de 2.500 páginas. El actual pope de la crítica estadounidense, Harold Bloom, se enojó cuando lo distinguieron con un importante premio literario, todos lo discuten en cuanto a calidad y él vende libros por millones. Sus historias fantásticas alimentan grandes éxitos del cine y su imaginación tenebrosa es ya una marca.

Stephen King detiene su Harley Davidson Heritage Softail roja y se saca el casco. Llega temprano a la sesión de fotografías que se realizará en su oficina, ubicada en una desolada zona industrial de Bangor, en el estado de Maine, en el nordeste de los Estados Unidos. La moto está impecable, y el contador registra apenas 17.041 kilómetros, la mayor parte de los cuales corresponde a los viajes que hizo entre Maine y California a mediados de los años 90 para promocionar su novela Insomnia (1994). "Hacía cinco años que no manejaba esto, desde el accidente", dice mientras pasa con cuidado la pierna lesionada sobre el asiento. King tiene el andar tieso de un hombre mayor (tiene cincuenta y ocho años) y la inseguridad de movimientos de un adolescente demasiado alto (mide 1,93). "No la uso porque me cuesta manejar el freno con la pierna derecha. Pero hoy se me ocurrió darle una oportunidad."

King revuelve el bolso del asiento. "Hace cinco años que no lo reviso", dice, y saca una bolsa de basura de su interior. "¿Qué hay acá? Partes de cadáveres, supongo. Eso es lo que todos esperarían que dijera." En realidad, hay impermeables.






Nota completa
0
7
0
0
7Comments
      GIF
      New