Check the new version here

Popular channels

Nota de Francia: la Argentina interesada en los SEM





Es en julio de que el último Super Etendard modernizados (SEM) será retirado definitivamente del servicio en la Marina. Tanto la 11F y 12F como después la 17F, será la última flotilla de combate de la aviación naval francesa equipada con este avión, luego pasan Rafale. Siguen siendo hoy como 16 SEM incluyendo 8 en línea embarcados en el Charles de Gaulle, de la que desde finales de noviembre que participan en las operaciones contra el grupo terrorista Daech.

Delegación argentina la semana pasada en Landivisiau



Después de este despliegue final en el portaaviones, que cambiará a "todos Rafale" de su próxima misión (prevista para finales de 2016), el SEM 17F, por tanto, será desarmado. Sin embargo, no pudieron encontrar una segunda vida, al menos en algunas partes. En este contexto, una delegación de la Armada Argentina visitó la base aérea naval landivisiau semana pasada. Argentina es, de hecho, la única, fuera de Francia, para poner en práctica a bordo de la aeronave desarrollada por Dassault Aviation y operativa desde 1978. Y también es con ella que el Super Etendard se hizo famoso en 1982 A raíz de la famosa redada que llevó a la destrucción del destructor británico HMS Sheffield después del Exocet antibuque misiles AM39.



En total, Argentina, que tenía en el momento del antiguo portaaviones Veinticinco de Mayo, había ordenado 14 Super Etendard a Francia. Sólo 5 (la mayor cantidad de Exocet) fueron entregados en una época en la guerra de Malvinas se desató con el Reino Unido, los otros siguientes después del conflicto.

Mientras que el Veinticinco de Mayo fue dado de baja en 1997 (ya no estaba operativo desde hace años) y la Armada Argentina no podía dar su sucesora, la aviación naval todavía tiene 10 Super Etendard, calificación y la formación de pilotos de 15 años se mantendrá la medida de lo posible a través de campañas en el operador brasileño de aviones Sao Paulo (ex Foch francés) o "touch and go" en los edificios de Estados Unidos, como fue el caso en 2004 el USS Ronald Reagan.

Por lo tanto, la Argentina está considerando la retirada de los SEM franceses para modernizar su propia flota de Super Etendard. Al parecer no hay muchos aviones para comprar que siguen operando de utilizar las partes del avión francés. Mientras que éstos se han utilizado ampliamente durante más de 35 años, sus homólogos argentinos tienen menos volados. Por consiguiente, el potencial de las células sigue siendo importante. Sin embargo, se han mantenido en el primer nivel de la aeronave, la SUE, mientras que la Marina llevó a cabo cuatro renovaciones sucesivas. La última, llamada Standard 5, se llevó a cabo en 35 aviones, se convirtió en la SEM desde 2006. Más allá de una acción tradicional de piezas de repuesto, los argentinos piensan que parece ser capaz de utilizar componentes del SEM francés y SUE para proporcionar un estándar y capacidades más altas. Una operación que, si se decide, sería obviamente más pesado que una mera adquisición de repuestos e industrial requieren el uso de Dassault, que también podría proporcionar apoyo técnico para mejorar la gestión de mantenimiento de aeronaves argentino.



Por ahora, nada parece aún registran oficialmente y las discusiones continúan entre el personal, la delegación argentina llegó la semana pasada en Landivisiau con una actualización sobre las opciones con los franceses.

Mientras que la pista de una recuperación de los ex SEM Frances a Argentina ha existido desde hace bastante tiempo, se recordará que también fue para un tiempo considerado una venta en Brasil, lo que habría podido, en espera de una nuevo caza compañía, en sustitución de su antigua Skyhawk. Esta hipótesis, que habría requerido una importante actualización de la SEM para darles la posibilidad, sin embargo, parece más relevante, sobre todo para las cuestiones presupuestarias.
























+1
0
0
0No comments yet