About Taringa!

Popular channels

Noticias breves de Uruguay

Brasil hace llorar a Uruguay, Venezuela rió, todo fue una confusión

Las relaciones entre Brasil y Uruguay llegaron al punto más bajo en mucho tiempo, luego de que el canciller Rodolfo Nin Novoa dijera que el gobierno norteño había intentado "comprar" el apoyo de la administración de Tabaré Vázquez para no entregar la presidencia rotativa del Mercosur a Venezuela.



Los dichos del canciller uruguayo motivaron un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil que marca el "descontento" del gobierno del presidente Michel Temer. Nin Novoa dijo que el intento de "comprar" a Uruguay ocurrió durante la visita a Montevideo del canciller brasileño José Serra el 5 de julio, y que tanto el presidente Vázquez como él quedaron molestos por el planteo del jefe de Itamaraty.

En tanto Maduro: "Le doy las gracias al presidente Tabaré Vázquez y al pueblo del Uruguay por toda la fuerza moral que han demostrado", dijo Nicolás Maduro, que acusó al "gobierno golpista de Brasil" de presionar a Uruguay.


link: https://www.youtube.com/watch?v=LHwEeWTcbpw



CIDH felicitó a Uruguay por iniciativas pro derechos LGBTI



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) destacó en un comunicado "los avances en materia de derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) que se han registrado durante los últimos meses" en Latinoamérica.

El órgano autónomo de la OEA destacó avances particularmente en once países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Uruguay.

Carat Uruguay obtuvo la mayor calificación global por su cliente Adidas



Adidas, cliente de Carat Uruguay, calificó el desempeño de la agencia de medios con 96.5 % de conformidad. La oficina de Carat Uruguay logró la clasificación más alta de todas las evaluadas en el mundo por la marca adidas.

Citi Uruguay destacado como "Mejor Banco Digital Corporativo"



Citi fue reconocido por la revista Global Finance, en la Primera Ronda de la competencia de los “Mejores Bancos Digitales Corporativos / Institucionales del Mundo en Latinoamérica 2016”, con nueve premios en subcategorías regionales y 14 premios nacionales. Uno de ellos, el de Citi en Uruguay.

Uruguay exportará energía eólica



Ventus solicitó ante la Dirección Nacional de Industria un permiso de exportación de energía. Y luego de meses de trámites, hace unas semanas la Ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, anunció la autorización de Ventus. Lo que marca un antes y un después para el sector.

Y así, por primera vez Uruguay podrá convertirse en un exportador de energía eólica. Nada mal para un país que hace apenas algunos años sufría de escasez energética.

«Cabify comenzará a operar en Uruguay a mediados de setiembre»

La plataforma española de viajes colaborativos Cabify comenzará a operar en Uruguay a mediados del próximo mes y asesores de la compañía aún afinan detalles, como la forma en que los conductores pagarán impuestos. Se podrá abonar con tarjetas de crédito y débito, aunque aún no está definido si serán internacionales o locales.



Uruguay será el décimo país en la expansión latinoamericana de la compañía, cuya actividad en cada una de las 40 ciudades donde está presente crece un 20% mensual.

¡Lasa fue 6° en el mundo! Lo mejor de Uruguay en la historia del atletismo olímpico



Emiliano Lasa terminó en el 6° puesto en la final masculina de salto largo, logrando, además del diploma olímpico, la mejor actuación del atletismo uruguayo en la historia de los Juegos Olímpicos, ya que en este deporte fue la posición más alta que ocupó un uruguayo en más de 100 años de Juegos Olímpicos.

Lasa cumplió de sobra con el objetivo establecido a priori: él buscaba meterse en la final para competir contra los mejores del mundo y eso lo logró el viernes, sumando este sábado meterse entre los 8 mejores, algo totalmente inesperado.

Salud Pública contactará a uruguayos que fueron a Río

El objetivo es conocer el estado de salud de los que asistieron como espectadores a los Juegos Olímpicos para evitar casos de dengue.



El Ministerio de Salud Pública se pondrá en contacto con los uruguayos que hayan viajado a Río de Janeiro para descartar que hayan sido contagiados de dengue u otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como ser zika o chikungunya. En Brasil se han registrado miles de casos y centenares de fallecimientos.



0No comments yet
      GIF