Popular channels

Noticias breves de Uruguay

Uruguay recibe conferencia de Interpol

El país será sede de una cumbre regional en el año 2018.

Uruguay será la sede de la vigésimo cuarta edición de la conferencia regional de las Américas de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).




Cruceros gastaron 11,1 millones de dólares en Uruguay

Unos 319.000 pasajeros y tripulantes de cruceros desembarcaron en Montevideo y Punta del Este.

Esa modalidad aportó más de 11,1 millones de dólares al país.



Entre los atractivos expresados por quienes llegaron a ambas ciudades, se destacan "la cordialidad de la gente, los monumentos y la arquitectura, y en el caso de Punta del Este, especialmente las playas".

Presidente de Alemania realizará visita de Estado a Chile y Uruguay

El presidente alemán Joachim Gauck iniciará este lunes una visita de Estado a Chile y Uruguay, en la que abordará temas como la democracia, la justicia social, sin eludir los crímenes vinculados a la secta "Colonia Dignidad", informaron fuentes alemanas.



En la capital chilena abordará temas de la agenda bilateral e internacional y hablará de los crímenes ocurridos en "Colonia Dignidad", donde durante años se cometieron abusos y torturas.

Gauck continuará su viaje a Uruguay donde acudirá a la inauguración de una exposición para conmemorar el 160 aniversario de las relaciones entre Alemania y Uruguay. También se espera un debate sobre el desempleo juvenil y las tensiones sociales.

Uruguay es el segundo destino turístico más popular entre las familias brasileñas, según un estudio del portal internacional de reservas Booking.

Ocupa este puesto después de Estados Unidos y antes de Indonesia.



La preferencia de Uruguay se debe, además de tener una herencia colonial, a sus playas populares, de las cuales la principal es Punta del Este, y a su patrimonio cultural e industrial.

Indonesia ocupa el tercer lugar, debido a Bali, que tiene muchos complejos atractivos para la familia y la posibilidad de viajes que incluyen deportes y aventura, así como una variada fauna.

El cuarto destino es Portugal, por sus playas del Algarve, en el sur del país, y los atractivos de su capital, Lisboa.

Uruguay ayuda a Corea a controlar la fiebre aftosa

Uruguay comenzó una fase de cooperación técnica para ayudar a Corea del Sur a volver a convertirse en país libre de fiebre aftosa, basándose en la experiencia lograda en la lucha contra la enfermedad.



La ganadería de carne coreana y la suinocultura, fueron libres de aftosa durante muchos años —incluso fue el primer país libre en abrirle la puerta a las carnes, cuando Uruguay era libre de aftosa con vacuna—, sufrieron una epidemia en 2010 y cuatro años más tarde, la Asamblea General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), le devolvió el status de país libre con vacunación. Ese estatus le duró de mayo a septiembre de 2014. Desde ahí, padecieron ocho focos, principalmente en cerdos (el último fue en abril de 2016).

Mirando más hacia Uruguay, ahora busca apoyarse en la experiencia local y envió un grupo de técnicos que estuvo viendo cómo se aplica la campaña de vacunación, planteó su realidad y recibió algunas recomendaciones de los técnicos uruguayos.

"Nos satisface que un país de la importancia de Corea del Sur, con toda la tecnología que tiene, tenga en cuenta a Uruguay. Esto nos da mucho aliento y nos marca que estamos trabajando en el camino correcto"

La embajadora de EEUU ante la ONU visitará Chile y Uruguay

La embajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power, visitará la próxima semana Chile y Uruguay para reunirse con autoridades de los dos países, anunció esta semana la misión estadounidenses.



En Montevideo la representante estadounidense abordará con las autoridades cuestiones relacionadas con el Consejo de Seguridad, del que Uruguay es miembro no permanente.
Además, el miércoles tiene previsto participar en la sesión de apertura de una reunión ministerial sobre derechos humanos de la comunidad LGBTI que organizan Uruguay y Holanda.

El embajador argentino confirmó la compra de gas a Uruguay

El embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, encabezó una celebración por la Declaratoria de la Independencia argentina, que se celebra este 9 de julio.



Montenegro destacó la normalidad de las relaciones entre los mandatarios y entre los países. Además, el diplomático confirmó la compra de gas a Uruguay.

“Hay una decisión política tomada. No solamente una decisión política. La falta de inversión que tuvo nuestro país en los últimos diez años en tema energético hacen que la Argentina hoy casi sea un comprador compulsivo de energía”, apuntó Montenegro, y agregó: “Habiendo hablado el presidente Macri con el presidente Tabaré sobre esto, ya quedó muy clara cuál es la posición política argentina de que necesita esa fuente de energía”.

0
0
0
0No comments yet