Canales populares

Noticias de Rock/Heavy Metal hoy 31/07/2014




Fallece el ex guitarrista de Alice Cooper, Dick Wagner















El ex- guitarrista de ALICE COOPER Dick Wagner falleció ayer 30 de julio a los 71 años de edad tras ser hospitalizado en Scottsdale, Arizona debido a una insuficiencia respiratoria. El músico había tenido un problema cardiaco dos semanas antes y tenía una grave infección pulmonar.

Aunque es conocido por su trabajo en los primeros años de Alice CooperWagnertambién colaboró con KISS en discos como "Destroyer" o "Revenge"; tocando la guitarra acústica en "Beth" y sustituyendo a Ace Frehley en "Sweet Pain" y "Flaming Youth" en el primero, y realizando el solo de la balada "Every Time I Look At You" en el segundo.
También grabó con Lou ReedPeter Gabriel, AIR SUPPLY o HALL & OATES, y participó en el disco de AEROSMITH "Get Your Wings".
Además de los clásicos álbumes de ALICE COOPER "School’s Out" y "Welcome To My Nightmare", también grabó "Goes To Hell", "The Alice Cooper Show Live", "Lace and Whiskey", "From the Inside", "Zipper Catches Skin", "DaDa" y "Hey Stoopid". El mítico tema de Cooper "Only Women Bleed" fue escrito por el guitarrista años antes de incorporarse a la banda de ALICE COOPER.
En 1978 editó un disco en solitario titulado "Richard Wagner" y pasó por bandas como  THE FROST, THE BOSSMEN y URSA MAJOR.













SWEET/LYNCH disco para el próximo año

















El vocalista Michael Sweet (Stryper) y el guitarrista George Lynch (Dokken, Lynch Mob) han unido sus fuerzas y editarán un álbum a principios del 2015 bajo el sello discográfico Frontiers Records.
El grupo lo completan el bajista James Lomenzo (White Lion, Megadeth) y el baterista Brian Tichy (Whitesnake, S.U.N.)
Un sample de cerca de un minuto, del tema "Time Will Tell", se puede escuchar en el siguiente enlace dándole al "play":








Exodus revela portada de "Blood In, Blood Out"




(Desgraciadamente es la única puta foto que hay)







A través de la página de Nuclear Blast Records, Exodus a revelado lo que será la portada del nuevo disco de estudio, "Blood In, Blood Out" el cual saldrá a la venta el 14 de Octubre del presente año.

El artista a cargo de la portada fue el sueco Par Olofsson, quien además fue autor de la portada del disco "Let There Be Blood".
Gary Holt comenta: "El concepto vino del mismo Par Olofsson, simplemente le envié el nombre del disco y el inmediatamente trajo el concepto ¡y me encanta! Es una de las mejores portadas que hemos hecho jamás y refleja el titulo del álbum a la perfección."


"Blood In, Blood Out" es el décimo disco de estudio de la banda y contará con la aparición del guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, quien estaría colaborando con la banda en estudio por primera vez desde 1982.







Vídeo de la batalla aérea de la edición inglesa del SONISPHERE.










Aquí tienen el vídeo oficial del The Great War Display Team, y su exhibición e el Sonisphere. Se trata de un grupo de pilotos, que incluye al frontman de 
IRON MAIDEN
, Bruce Dickinson entre sus miembros, pilotando el triplano Fokker DR1, que representó una batalla aérea en la edición de este año del Sonisphere en Knebworth, Inglaterra.








link: http://vimeo.com/102112874






No parece que vaya haber documental de Van Halen









Melodic Rock ha afirmado que es poco probable que salga a la luz el documental sobre la reunión de VAN HALEN y su último disco "A Different Kind Of Truth" que comenzó a rumorearse hace un tiempo.

Según una fuente cercana al medio se grabó muy poco material durante la creación del disco por no decir nada, igual que de la primera parte de la gira, aunque añade que el cantante David Lee Roth llevó a un cámara en la segunda parte del periplo.











Gira Sudamericana de Cavalera Conspiracy





CAVALERA CONSPIRACY han anunciado su itinerario completo por Sudamérica. Estas son las citas:
















Agosto

  • 31 Brasilia, Brasil
  • Septiembre
  • 2 Fortaleza, Brasil
  • 4 Manaus, Brasil
  • 5 Belem, Brasil
  • 6 Recife, Brasil
  • 7 Salvador, Brasil
  • 10 Curitiba, Brasil
  • 11 Rio de Janeiro, Brasil
  • 12 Sao Paulo, Brasil
  • 13 Belo Horizonte, Brasil
  • 14 Porto Alegre, Brasil
  • 16 Santiago, Chile
  • 17 Buenos Aires, Argentina
  • 19 Quito, Ecuador
  • El próximo disco del grupo llevará por título "Pandemonium" y verá la luz en octubre a través de Napalm Records.
    El material está siendo producido por John Gray (SOULFLY).
    El grupo reclutó recientemente al bajista de CONVERGE Nate Newton.













    Vuelve Mercyful Fate ?





    Eddie Trunk entrevistó en uno de sus últimos programas a King Diamond y al fundador y presidente de Metal Blade Brian Slagel, quien dejó entrever la posibilidad de futuros conciertos con MERCYFUL FATE.  

    Eddie Trunk: "Has mencionado a MERCYFUL FATE varias veces. ¿En qué punto estás con el resto de la banda? ¿Sigues en contacto con ellos? ¿Hay alguna posibilidad de que vuelvas a trabajar con la banda en algún sentido?













    King Diamond: "Siempre hay una posibilidad, por supuesto. Me encanta MERCYFUL FATE, sin duda alguna, pero KING DIAMOND es prioritario para mí. Tiene todos los elementos teatrales y todos los estilos musicales que engloba. Y cuando digo elementos teatrales me refiero también a la música, ya que utilizamos muchos instrumentos distintos. Para contar las historias es necesario hacer teatrales las partes musicales. MERCYFUL FATE es más directo mientras que KING DIAMOND es más progresivo. En cualquier caso, hablo mucho con Hank (Shermann, guitarra), y a veces con Michael Denner (guitarra). Con Timmy (Hansen, bajista) no tanto, pero es posible que le vea cuando comencemos a ensayar aquí. Hace dos años estaba aquí con sus hijas cuando estuvimos ensayando en Dinamarca. Les veo, suelen venir cuando toco."

    Brian Slagel: "A propósito King, solo para que lo sepas, me voy a asegurar de que haya actividad de MERCYFUL FATE."
    Eddie Trunk: Ahí está el sello metiendo baza otra vez.
    Brian Slagel: "Bueno, no es el sello, es desde el punto de vista de fan. Va a haber giras de MERCYFUL FATE y algunas cosas. Bueno no giras, pero sí habrá conciertos en el futuro. Voy a hacer que ocurra."









    Otro trailer de Accept













    ACCEPT han publicado el segundo tráiler para su próximo trabajo "Blind Rage", programado inicialmente para el 18 de julio vía Nuclear Blast, se ha retrasado hasta el 15 de agosto por problemasb de agenda.











    link: https://www.youtube.com/watch?v=N112phE_QJU






    Ted Nugent estrena video 











    A continuación pueden ver el nuevo vídeo de Ted Nugent para el tema "Everything Matters".

    El nuevo trabajo de Ted Nugent "Shutup&Jam!" vio la luz el 8 de julio vía Frontiers Records.








    link: https://www.youtube.com/watch?v=XXfNNYNNBo0








    Lars Ulrich y Kirk Hammett de METALLICA hablan de “Ride The Lightning”















    En una reciente e interesante entrevista publicada en Rolling Stone, hablan el guitarrista Kirk Hammett y el batería Lars Ulrich (y también el ingeniero/asistente de sonido que grabó el álbum) sobre el 30 aniversario de su segundo disco, "Ride the lightning", y nos cuentan algunas cosas de cómo se grabó, como fue aquel momento y demás. Aquí tenemos un resumen del atractivo artículo:

    Empieza comentando el batería: "Estábamos realmente rotos, que teníamos que vivir literalmente día a día y un amigo nos dejó su apartamento para estar ahí mientras grabábamos el disco. James y yo dormíamos en el dormitorio y Kirk y Cliff compartían su sofá. Pero trabajábamos en un disco que iba a definir a METALLICA…".
    Era primavera de 1984 y ellos estaban en Dinamarca, en Copenhage concretamente, grabando en el estudio, los Sweet Silence Studios, donde RAINBOW grabaron "Difficult to cure"…, que además era barato. James y Lars tenían 20 años, Kirk 21 y Cliff 22. Un año justo antes habían echado a Dave Mustaine que ya había formado MEGADETH, y ellos habían reclutado a Kirk Hammett de EXODUS y grabado "Kill´em all", disco seminal que de alguna manera definía el incipiente thrash metal.
    30 años después, "Ride the lightning" se considera el disco que introdujo la melodía a su arsenal en canciones como "Fade to black" o "For whom the bell tolls", o la propia intro del disco antes del ataque frontal de "Fight fire with fire". Sin olvidarnos de los 9 minutos de la instrumental "The call of Ktulu", que mostraba todo su potencial, o el single "Creeping death", que desde el primer momento se convirtió en un himno para los conciertos. Desde entonces, el disco ha sido seis veces platino aunque por aquel entonces eran sólo headbangers muy jóvenes, literalmente sin un duro pero hambrientos y con todo el futuro por delante. El disco lo produjo la propia banda con la ayuda del asistente Flemming Rasmussen.
    Comenta Kirk Hammett de donde proviene el título: "En ese momento estaba leyendo "The stand" de Stephen King, y había un pasaje en el que el tipo estaba esperando para montar el rayo, en la silla eléctrica, ya sabes. Recuerdo que me puse a pensar que era un gran título, "Ride the lightning". Se lo dije a James y además acabó siendo no sólo el título sino también una canción del disco."
    Hablando de si lo pasaron bien grabando entonces en Copenhage, dice el guitarrista: "Fue genial cuando empezamos allí pero después de tres o cuatro semanas estábamos hartos de estar encerrados (risas). Fue más fácil encajarlo para el chico danés, pero no para los tres americanos, que sufrimos algo más el choque cultural. Aparte de trabajar en la música y beber cerveza no teníamos mucho más que hacer, aunque supongo que esa cierta "depresión" y sensación de estar encerrado en casa o en el estudio se transmitió de manera positiva de alguna manera a la grabación. No hacíamos mucho más que levantarnos, poner unos vídeos, ir al estudio, volver de allí, poner otros vídeos y beber cerveza… más o menos es lo que hicimos esos días. Quizás destrozamos un poco la casa, no fuimos los mejores invitados (risas)… Y no fueron los momentos más locos o divertidos de nuestra carrera, pero pudimos grabar un gran disco en un estudio muy famoso e importante entonces. Aunque fuera del mismo fue todo una lucha y un período difícil, que no teníamos nada aún."
    También habla el productor/ingeniero de sonido, Flemming Rasmussen  de lo que le pareció METALLICA en un principio: "Nunca había oído hablar de ellos pero me gustaron de verdad como personas. Los estudios en los que yo trabajaba allí eran reputados en Dinamarca pero mi mentor en los Sweet Silence estaba muy metido en el jazz, y me decía que no sabían tocar… pero, ¿a quién le importa con esa energía que transmitían? Querían un sonido realmente heavy y con poderosas baterías. Aquí se grabó "Difficult to cure" de RAINBOW, y ellos estaban emocionados por ello y les encantaba el sonido de ese disco, así que querían algo similar para el suyo, usando el mismo estudio y el mismo ingeniero. Estaban bien preparados de todos modos, que ya tenían los temas más o menos terminados, con los arreglos y solos incluso".
    Hablando de algunas de las canciones y el estilo del disco, dice Ulrich: "Desde tres o cuatro meses antes de grabar el disco ya estábamos tocando algunos de los temas en pequeños conciertos, "Creeping Death",  "Ride the Lightning," "Fight Fire With Fire" y "The Call of Ktulu. Luego escribimos por ejemplo parte de "Fade to black" en New Jersey en enero del 84 en casa de un amigo. Pero el caso es que en ese disco abrimos nuestros horizontes por primera vez, y no es que quisiéramos romper musicalmente con nada ni empezar a hacer temas más melódicos sino que surgió así. De todos modos, escuchando canciones como "Figth fire" o "Trapped under ice" es obvio que todavía estábamos 100% metidos en el thrash, lo único que nos dábamos cuenta ya de que no queríamos limitarnos a sólo una dirección. En el primero casi todo estaba compuesto por James y yo, y Mustaine, pero ahora Kirk y Ciff contribuyeron también a las canciones, y ellos provenían de una escuela distinta a la nuestra y tenían un rollo más melódico en sus composiciones y sonido."
    Sobre el equipo que usaron y algunas curiosidades, comenta Rasmussen: "Vinieron sólo con las guitarras, que habían perdido, o les habían robado parte de su equipo en New Jersey decían. James tenía un Marshall modificado especial, así que tuvimos que buscar entre todas las bandas locales de metal en ese momento a ver qué tenían. Al final conseguimos nueve amplificadores Marshall y nos pasamos el primer día sólo probándolos y buscando el sonido de guitarra de James en "Kill ´em all" pero enriquecido. Él estaba realmente encantado… Por ejemplo para la campana de "For whom the bell tolls" usamos un yunque que había en el estudio, golpeándolo y grabando el efecto de sonido. No hubiera quedado tan impactante y natural a día de hoy, seguro, que no puede haber nada más heavy que el sonido de un martillo golpeando un yunque en una determinada habitación cerrada. Recuerdo también que era febrero y grabábamos de noche, así que hacía mucho frío allí algunas veces. Teníamos enorme calefactores calentando la sala de la batería para que Lars no cogiera una pulmonía. A día de hoy ese estudio de hecho es el apartamento de alguien que seguramente no sepa que seguramente duerma donde Lars se sentó a grabar "Ride the lightning" (risas)."
    Sobre los riffs tan reconocibles de "Creeping Death" y "Trapped under ice" comenta Hammet: "No son riffs cogidos de los temas de EXODUS "Die by his hand" e "Impaler" como se suele decir. Sencillamente el manager de EXODUS entonces, que era el tipo que sonorizaba a Mustaine también, Mark Whitaker, les pasó algunas demos de la banda a James y Lars y supongo que les encantó sobre todo "Die by his hands" y quisieron usar algo de esa canción para METALLICA. Quiero decir que no fue que yo les dijera que tenia éste o aquel riff por ahí, aunque tengo que decir que el riff principal de esa canción lo escribí mucho antes, con 16 años."
    Hablando de cómo era Cliff Burton en el estudio, dice el ingeniero: "Era un tipo único. Eran los 80 y todo el mundo iba un poco punki y con los pantalones apretados, pero el todavía llevaba campana y no le importaba una mierda lo que le dijeran. Era un buen músico y un tipo realmente agradable, además de un buen jugador de póker. Como bajista era más un solista que un músico de acompañamiento, pero no era un bajista normal, eso seguro. Él solía tocar como en los conciertos, con el sonido atronando en sus altavoces; era bastante salvaje y a todos nos caía realmente bien. Fue un día muy triste cuando murió…".













    También nos cuenta que tenían tan poco dinero que incluso tenían que dormir algún día en el estudio: "No se podían permitir ningún sitio para estar, así que a veces estaban los cuatro en una habitación durmiendo en el suelo. Eran chicos jóvenes y no tenían problema con estas cosas, que a veces tenía que empujarles yo a la ducha después de un par de semanas sin hacerlo, o llevaban la misma camiseta toda la semana. Pero eran como críos, ya sabes, y disfrutamos mucho la experiencia. Solíamos grabar de 7 de la tarde hasta las 4 o 5 de la mañana.

    Comenta también Ulrich alguna otra curiosidad: "Allí estaba también al lado el local de ensayo de MERCYFUL FATE, y ni que decir tiene que terminamos los últimos temas del disco, "Fade to black", For whom the bell tolls" y "Escape" allí. Éramos muy fan de ellos, pero llegamos a hacernos amigos entonces y fueron nuestros compañeros todo ese tiempo". Y apostilla Hammet sobre esto: "Es curioso porque por su música te imaginas que serían tipos malvados y satánicos, que hacían sacrificios humanos o rendían culto al diablo, ya sabes. Pero realmente eran sólo un puñado de buenos tipos daneses. King Diamond siempre ha tenido algo de aura, ya sabes, pero en el fondo no puedes encontrarte a un tipo más encantador y divertido que él. En esos momentos pensaba que eran la banda de heavy más dura del lugar, aunque Michael Denner me dijo después de escuchar nuestros temas nuevos de entonces que no, que lo éramos nosotros (risas). Me dejo flipado y noqueado."
    Hablando de "Escape", que podía ser algo más pegadiza y comercial, comenta el guitarrista: "Recuerdo comentar la posibilidad de que fuera single, que estábamos en una compañía independiente y pequeña y sería una buena manera de buscar el trampolín a una grande. Afortunadamente desistimos de esa idea… Curiosamente es una canción que no hemos tocado hasta que lo hicimos 26 años después en nuestro festival Orion. Es que no es un gran tema para tocar en directo tal vez."
    Acerca de las reacciones que suscitó el disco cuando lo editó Megaforce Records en julio del 84, especialmente con las canciones más melódicas, comenta el batería: "Hubo una reacción contrapuesta con "Fade to black" sobre todo y la variedad que mostraba el disco. Supongo que sorprendió un poco, y la gente empezó a llamarnos vendidos y ese tipo de cosas por primera vez. No entiendo el problema que tienen algunos con que en una canción haya guitarras acústicas, cuando todas las grandes bandas lo han utilizado alguna vez como recurso, BLACK SABBATH, PURPLE, IRON MAIDEN, PRIEST, MERCYFUL FATE…
    Finalmente, habla Ulrich de cómo se mantiene el disco 30 años después: "Obviamente se mantiene muy bien. Tiene algún tipo de energía joven que se mantiene durante todo el disco y que lo conserva fresco (risas). De hecho, gran parte del trabajo se mantiene en nuestro repertorio actual: canciones como "For Whom the Bell Tolls," "Creeping Death," "Fade to Black" o "Ride the Lightning" suelen caer siempre en los conciertos actuales de la banda, que no es un mal porcentaje. Y me encanta el sonido del disco, que es muy analógico y nuestro álbum con el sonido más cálido y natural."



    Tráiler del "Live At The Rainbow" 









     
    QUEEN han publicado un adelanto de su próximo lanzamiento "Live at the Rainbow".

    Virgin Records e Eagle Rock Entertainment editarán el 8 de septiembre en Europa y el 9 en América del Norte el nuevo CD, DVD y Blu – Ray en directo de QUEEN "Live at the Rainbow ’74″.








    link: https://www.youtube.com/watch?v=Je8FGVthqOQ















    0
    0
    0
    0No hay comentarios