Check the new version here

Popular channels

noticias del humo en la ciudad

La situación climática favorece el trabajo de combate del fuego
Los bomberos indicaron que las condiciones meteorológicas facilitan los accesos hacia los focos; el humo volvería mañana Martes 22 a la ciudad.

Con mejores condiciones climáticas, los brigadistas afrontan una nueva jornada de combate del fuego originado por la quema de pastizales en el Delta. El jefe de bomberos de la zona, Claudio García, dijo que situación climática favorece el trabajo.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró hoy confiado en que las mejoras climáticas "permitirán reducir" los focos de incendios que se registran en la zona del Delta.

El gobernador indicó que las actuales condiciones “permiten un mayor acceso de las fuerzas especiales para ir controlando y reduciendo la cantidad de focos".

"El viento rotó y el humo está para otro lado", detalló el mandatario provincial.

El humo cedió en las últimas horas en la ciudad y el conurbano. No obstante, el fenómeno volvería a instalarse en las próximas horas por acción de vientos del norte.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por falta de visibilidad. De acuerdo a los vientos previstos para hoy, se estima que la nube de humo, con probable reducción de la visibilidad, se extenderá principalmente hacia el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, pudiendo alcanzar el sur de esta provincia.

No se prevé que el humo afecte en el transcurso de hoy al noreste de la provincia de Buenos Aires, la Capital federal ni al Río de la Plata.

"De persistir activos los focos de incendio, durante el día martes, el humo continuará afectando especialmente el norte de la provincia de Buenos Aires (en las zonas próximas a los incendios), al oeste, y el centro de Buenos Aires, proyectándose hacia el sudeste de la provincia", consigna el SMN.

Y agrega: "Temporariamente, podría afectar a la Capital federal y el Río de la Plata interior. En horas de la madrugada, la presencia del humo podría combinarse con nieblas produciendo mayor reducción de la visibilidad".

Para los días miércoles y jueves se prevén vientos del noroeste y en caso de persistir activos los focos de incendio, "el humo se extendería nuevamente hacia el noreste de la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y el Río de la Plata interior".

Defensa oficial. Nuevamente las voces oficiales volvieron a defender la tarea del Gobierno y a cuplar a productores por la quema de pastizales. Ante las crecientes acusaciones de inacción. la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, sostuvo hoy que "no hubo forma" de evitar los incendios, insistió en culpar a los propietarios de campos, y advirtió que, si los ganaderos no modifican esta metodología, se repetirá la situación.

Rutas. Por su parte, la Policía Vial Bonaerense precisó esta mañana cuáles son los caminos afectados por la visibilidad reducida: puente Pueyrredón el humo, autopista del Oeste, autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas 6, 8 y 9.

Esta informacion es importante

Dañados por humo presentan demandas que suman $15 M
Cerca de 300 particulares presentarán demandas contra los responsables de iniciar los incendios en el Delta del Paraná por los daños ocasionados por el humo

Así lo informó a DyN el abogado Fernando Soto, quien aclaró que el "fundamento del reclamo se basa en la irresponsabilidad de quienes iniciaron el incendio y en la falta de reacción de las autoridades que dejaron pasar más de 10 días cuando debieron haber apagado los primeros focos generadores de humo".

"El monto de demanda es diferente en cada caso, aunque el promedio por juicio es de unos $50.000, lo que hace un total –por ahora- de unos $15 millones", consignó Soto.

"La falta de diligencia en el gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires facilitó la propagación del humo en toda la Ciudad y en el Conurbano bonaerense, lo que provocó que miles de personas sufrieran afecciones en las vías respiratorias por la contaminación con monóxido de carbono", consideró el abogado

miren este informe de tn.. el pero dia de humo.. y la peor zona afectada.. qeu es la plata.. y el centro de buenos aires.
http://www.youtube.com/v/ZfYznXNxTK4
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZfYznXNxTK4





Espero que les haya gustado el informe qeu arme con la ultima informacion.. pero lo que hay que tener en cuenta.. es las concecuencias que esto nos trae.. y como ya esta previsto.. mañana vuelve el humo..

Genuinesound..
0
0
0
0No comments yet