About Taringa!

Popular channels

noticias gay: Circo gay y otras




En este evento, de dos horas de duración, participa una selección de 27 reconocidos artistas internacionales de gran prestigio galardonados en los principales festivales circenses (Mónaco, Paris, Budapest, Massy…) y triunfadores en las pistas más célebres del panorama mundial.

A menudo el mundo del circo ha traducido el paso a dos de la danza al trapecio, la acrobacia o la contorsión. Con frecuencia asistimos a números circenses que presentan como hilo conductor de una historia de amor... ¡pero siempre entre personas de diferentes sexos! En Gay Circus los números hacen bandera del amor homosexual.

Instalada en el céntrico Moll de la Barceloneta, la gran carpa Gay Circus ofrece cabida para 1.080 espectadores en cada representación. Sin embargo, los interesados en asistir deberán darse prisa porque sólo habrá funciones del 25 al 28 de julio, dentro del programa de los Euro Games 2008.

Nos encontramos frente a un número de leyenda dentro de la historia del espectáculo. Andrea, Ivan, Ernaldo y Natale son la cuarta generación de una vieja estirpe circense italiana. En 1983 decidieron juntar sus dotes acrobáticas para crear el mejor número de pulsadas de todos los tiempos. Su carrera habla por si sola: dos temporadas en el mítico circo Barnum de EUA (1990-91), cuatro en el legendario music hall Lido de los Campos Eliseos parisinos (1993-97), Oro en los Festivales de Roma (1988), Varsovia (2002) y, finalmente, la gran consagración, llegada este pasado mes de enero: Premio en el gran Festival de Circo de Monte-Carlo . La belleza de sus cuerpos, la fuerza y precisión de sus evoluciones, el desafío continuo a la gravedad hacen de Pellegrini una joya acrobática de máximo nivel.

Gay Circus es el estreno internacional absoluto de un nuevo concepto de circo basado en la acrobacia masculina y femenina, y dirigido a todas las personas sin prejuicios. Forman el elenco más de 20 reconocidos artistas internacionales de gran prestigio, galardonados en los principales festivales circenses.

Dos horas de un espectáculo, que discurre como un diálogo entre ángeles y diablos ubicado esta vez sobre una pista, con numerosas referencias a la literatura, la pintura, la danza, la escultura, la fotografía y el cine. Instalada en el céntrico Moll de la Barceloneta, la gran carpa Gay Circus, ofrece cabida para más de 1.000 espectadores en cada representación.






Ayer a las 18:30, en el salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Ugarte presenta el libro Una Discriminación Universal. La homosexualidad bajo el franquismo y la transición, editado por Egales.

Javier Ugarte, de 45 años, doctorado en filosofía, impulsó la publicación de la revista de Fundación Triángulo Orientaciones, Revista de homosexualidades, de la que fue director desde su creación en 1.999 hasta el año 2.003. Ha publicado Sin derramamiento de sangre, un ensayo sobre la homosexualidad (Egales) y La administración de la vida. Estudios biopolíticos (Anthropos), además de haber publicado diversos artículos en diarios y revistas culturales, e impartir conferencias y cursos en diferentes universidades.

En la mesa de presentación del libre estarán Alejandro Modarelli (escritor y coautor del libro Fiestas, baños y exilios. Los gays porteños en la última dictadura), Antonio G. Natolo (historiador y profesor de lengua y cultura italiana en la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires) y Ernesto Meccia (sociólogo y autor del libro La cuestión gay. Un enfoco sociológico).




fuentes: http://www.gaycircus.net/pagina.asp?0=4&1=424278&2=14923&3=64335
http://www.universogay.com/
0No comments yet