Check the new version here

Popular channels

Noticias informaticas 6-06

Microsoft intensifica la protección anticopia de Windows

Microsoft esta aplicando de manera más estricta su sistema de validación Windows Genuine Validation, que hace más difícil trabajar con una copia del sistema operativo Windows. Sin embargo, la validación de todas formas puede ser eludida con un sencillo programa disponible en Internet.

Microsoft informó que, a escala global, millones de usuarios usan copias pirateadas de sistema operativo. Como parte de su campaña de contención de esa actividad ilegal y concienciación sobre la propiedad intelectual del software, la compañía incrementó este año las funciones de seguridad de su software anti-copia, Windows Genuine Validation. A pesar de ello, los piratas de Internet ya encontraron la forma de desactivar las nuevas funciones.
El control anticopia de Microsoft hace imposible actualizar el software, y envía una notificación al escritorio del PC, avisando al usuario que la copia instalada en su sistema es ilegal. Microsoft se limita a notificar al usuario y sugerirle comprar una licencia legítima, pero no le intimida con acciones legales en su contra.

De manera paralela a este intento no invasivo de Microsoft por motivar al usuario a comprar una licencia legal, en Internet abundan las descripciones sobre cómo re-establecer las preferencias del sistema a la configuración "legal".

Uno de esos programas, cuya traducción al español sería "Cegador de Microsoft Update" se instala fácilmente en el PC, se ejecuta automáticamente y permite al usuario seguir descargando las actualizaciones de seguridad de Windows. Esta publicación prefiere no publicar el nombre del programa, ni las fuentes desde donde puede ser descargado.

HP distribuye drivers infectados

El virus Funlove ha sido detectado en un driver para dispositivos que estaba siendo distribuido entre los clientes de HP desde sus servidores FTP. Este mismo virus apareció por primera vez en los servidores de HP (por aquél entonces Hewlett-Packard) en el año 2000.

Los investigadores de virus de BitDefender hicieron el descubrimiento alrededor de las 3 PM GMT del día 31 de Mayo. La compañía afectada fue notificada en ése momento y se le hizo una oferta de ayuda.

“Hemos notificado a HP sobre la incidencia, de modo que esperamos que el molesto archivo sea eliminado de los servidores FTP públicos de la compañía lo más pronto posible. Como nota técnica, este incidente subraya la importancia que tiene la comprobación del tráfico de archivos salientes en entornos corporativos y es prueba de la escurridiza supervivencia de los virus infecciosos en general, declaró Bogdan Dumitru,CTO de BitDefender.

El virus en cuestión fue detectado por primera vez por BitDefender en el año 2000 y se publicó entonces una actualización de firma de virus para los clientes.

AMD lanza el computador AMD Live!

Las PC AMD Live! mejorarían la conectividad de los consumidores al brindar a sus PC la capacidad de transmitir música a través de su centro de entretenimiento, visualizar y compartir fotos en la TV o transmitir ese mismo contenido a una computadora portátil, un reproductor de MP3, un reproductor portátil de medios (PMP) o un asistente personal digital (PDA).

AMD anunció el PC AMD Live!, computadora de tipo “centro de medios digitales". Importantes fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), entre los que se encuentran Acer, Alienware, Fujitsu Siemens Computers, Gateway, HP, Sahara y Tsinghua Tongfang, contarán con computadoras AMD Live!, accionadas por el procesador de núcleo doble AMD Athlon 64 X2, a partir de junio.


“La PC AMD Live! y la AMD Live! Entertainment Suite representan la culminación del trabajo cooperativo llevado a cabo por empresas líderes del sector en relación con los estándares abiertos, para ofrecer atractivas soluciones de entretenimiento", dijo Bob Brewer, vicepresidente empresarial del sector de soluciones de escritorio de AMD.

Las primeras soluciones que se ofrecerán en la AMD Live! Entertainment Suite incluyen:

- AMD Live! On Demand, con tecnología de Orb Networks, un servicio que transmite programas de televisión en vivo o grabados, fotos, música y películas, a muchos dispositivos comunes conectados a la red.

- AMD Live! Compress, herramienta que optimiza el contenido grabado de televisión para ahorrar tiempo y espacio.

- AMD Live! Network Magic, servicio que permite a los usuarios programar, administrar y asegurar su red doméstica.

- AMD Live! Media Vault, servicio capaz de respaldar de manera automática la totalidad del contenido digital de los usuarios en un servidor seguro conectado en línea.

Muchas de estas aplicaciones y servicios pueden descargarse sin costo desde el sitio web de AMD. Con el tiempo, el sitio web se convertirá en una fuente de consejos útiles y herramientas.

Internet Explorer cambiará de nombre y logotipo

En el marco del lanzamiento de Windows Vista Beta 2, Internet Explorer experimentará cambios menores en su nombre y logotipo.


El lunes 29 de mayo, Microsoft anunció en su blot que a futuro operará con dos nombres diferentes para Internet Explorer 7. La versión de IE que acompañará a Windows Vista será denominada Internet Explorer 7+, para diferenciarla de la versión corriente para Windows XP.

Aunque ambas versiones son prácticamente idénticas, la versión Vista incorporará algunas características que no fue práctico transferir a la versión XP.

Entre otras cosas, Internet Explorer 7+ ofrece mayor seguridad para la navegación de menores de edad, un modo asegurado contra errores de parte del usuario y diversas herramientas de diagnóstico.

"Estas herramientas aprovechan diversas modificaciones incorporadas por Windows Vista, que no resultaba práctico incluir en la versión para XP. El nuevo nombre hace posible referirnos a esta versión de manera más adecuada", escribe Microsoft en su blog.

Internet Explorer 7+ también tendrá su propio logotipo. Microsoft considera que los cambios técnicos en el software no influirán mayormente en el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones externas.

Fuente: diarioti
0
4
0
4Comments
jejen_vip

Te tengo novedades Twoboeings: Los Radicales ya votan a Perón!!!

0
twoboeings

Cuando puedan proteger los programas los radicales van a votar a peron ...

0
MAGNESSON

quisiera ver una fujitsu siemens con un amd dualcore... estuvimos boludeando un rato
largo con una p4 (lifebook) y es un hermoso fierro.... 🤤 🤤 🤤 🤤

0
bronson

"que no resultaba práctico incluir en la versión para XP"
te van haciendo la cabeza para comprar Vista...
¿cuándo fue seguro Internet Explorer?

0